Ciudadanía

Video. “¿Lo puedo abrazar?”, a pie y con una bolsa José iba a clases hasta que llegó su héroe

José iba a la primaria a pie porque no tenía dinero para pagar el camión, su mochila era una bolsa de plástico, pero su suerte cambió gracias a un héroe sin capa

José, un niño de doce años, fue sorprendido por el influencer Rubén Cervantes, quien al enterarse que el menor caminaba hasta media hora para ir a la escuela por no tener dinero y que además no tenía mochila, decidió darle una sorpresa.

En redes sociales se viralizaron dos videos donde se puede ver al niño José caminando con una bolsa de plástico, cuando de repente lo intercepta Rubén y le pregunta hacía dónde va, a lo que este le contesta que a la primaria.

En la conversación que tienen, José cuenta que se va todos los días caminando a la primaria porque no tiene dinero para pagar el camión, por lo que hace alrededor de media hora de trayecto, el menor también le confiesa que nunca ha tenido una mochila y por eso lleva sus cosas en una bolsa de plástico.

Leer más: Conoce dónde construirán el periférico de Culiacán

Rubén Cervantes le pregunta al niño desde cuándo no tiene una mochila y este le dice que desde los seis años, de repente este saca una y se la regala, la cara de felicidad de José es grandiosa.

El influencer le da cien pesos para que tome el camión y vaya a la escuela, el niño le dice que no, que con la mochila es suficiente, pero Rubén le dice que no, que lo tome.

En otro video que subió el influencer se ve al menor saliendo de la escuela primaria con su mochila, y cuando el menor lo ve se alegra muchísimo, pero eso no era todo, sino que tenía una sorpresa para él.

Rubén le dice que lo espere un momento, abre la parte de atrás de su camioneta y saca una bicicleta que le entrega a José para que ya no vaya a pie a la escuela.

Cuando José ve la bicicleta la toma y comienza a llorar.

“Gracias, que Dios lo bendiga… ¿le puedo dar un abrazo?”, le dice José a Rubén.

Leer más: ¿Cuándo inicia el otoño 2022 en México?

El influencer prometió seguir visitándolo y ayudándolo cuando pueda, sin duda, los héroes sin capa si existen, ahora José seguirá estudiando, cabe señalar que en México, en el ciclo escolar 2021-2022 se registró un 0.4% de abandono escolar a nivel nacional.

@rubencerquinz

Valora lo que tienes , El suelo no es parejo para todos !!!

♬ A thousand years – Zeus
@rubencerquinz

JOSE PARTE 2

♬ A thousand years – Zeus

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo