Artes

Música y Arte: Se suman talentos 100% sinaloenses al 8 Music Fest

Al sumarse a los festejos por el aniversario de Culiacán, el festival ofrece los boletos al 3 x 2 hasta el próximo domingo

En primer plano la pintura

En primer plano la pintura "Casa de Muñecas" de la culichi Mucha Miel. FOTO: Rubén Tamayo

Como una forma de impulsar a la cultura y arte local, el 8 Music Fest anunció un tercer escenario y una exposición artística con talento 100% sinaloense.

A 9 días de su realización, el festival dio a conocer el cartel de su tercer escenario “Ganamos juntos” y la exposición “Norteño Rebajado”. Así, además de la música de artistas como Siddharta, Bruses o Taller Para Niños, el Festival, suma expresiones diversas que van desde el rock, el pop y el género urbano, en la música; hasta el arte contemporáneo.

Durante rueda de prensa, el organizador de este tercer escenario, el productor Jeury Gastélum, indicó que participarán proyectos 100% sinaloenses, especificando que algunos de ellos trabajan actualmente fuera del estado. Entre estos se encuentran proyectos como Pala, Diego Murillo, Ricky Reyna, Gargutti, Kenny Campos, Ganamos Juntos Crew, G-PIN, SXLO y Marchi.

LEE MÁS: Siete espacios privados para la promoción del arte en Culiacán

Por la parte de la propuesta artística, Esteban Hernández, organizador del festival, indicó que la exposición “Norteño Rebajado” contará con la participación de artistas contemporáneos que estarán exponiendo su obra para el disfrute de los asistentes al festival. Estos son Mucha Miel, Rubén Tamayo, Alexa Osuna, Jairo Medrano, Marco Valentine, La Mina, Lucía Oceguera, Haldo Hernández, Marcela Montaño y Alejandro Castañeda.

De izquierda a derecha: pintura de Mucha Miel y fotografías de Rubén Tamayo. FOTO: Cortesía Rubén Tamayo

Asimismo, anunció diversas dinámicas para los asistentes, entre ellas la rifa de varios pares de tenis Jordan durante el festival.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Cultura de Culiacán, dio a conocer que el 8 Music Fest se suma a los festejos por el 491 aniversario de Culiacán, siendo el único evento de la cartelera de festejos que no será gratuito; sin embargo, anunció, a partir de esta alianza se estarán anunciando dinámicas para facilitar la asistencia de más culichis al evento.

LEE MÁS: Entrevista | Sebastián Romo o ¿cómo acercarse a una pieza de arte contemporáneo?

PARA SABER: El 8 Music Fest se llevará a cabo el próximo sábado 1 de octubre en el estacionamiento del Estadio de los Tomateros de Culiacán, desde las 5 de la tarde Hasta este domingo los boletos están en promoción al 3×2 y disponibles en Cimaco, Innova Sports y Super Boletos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo