Geopolítica

Vuelos para salir de Rusia se agotan: rusos no quieren ir a la guerra contra Ucrania

Vladímir Putin ordenó una movilización parcial de reservistas en Rusia, como una admisión de que la guerra de Moscú contra Ucrania no va de acuerdo con los planes

Los vuelos desde Rusia se dispararon de precio y se agotaron rápidamente a media semana, después de que el Presidente del país, Vladímir Putin, anunciara una “movilización parcial” de 300 mil reservistas rusos por la guerra en Ucrania.

Los datos de Google Trends mostraron un aumento de las búsquedas de Aviasales, la web de reservas de vuelos más popular de Rusia, según compartió Reuters.

Además, los vuelos directos desde Moscú a Estambul (Turquía) y Ereván (Armenia), destinos que permiten a los rusos entrar sin visado, se agotaron el miércoles, según datos de Aviasales.

LEER MÁS: Rusia-Ucrania: siete meses de guerra y una propuesta de paz

El Kremlin no ha aclarado si la “movilización parcial” anunciada por Putin implica también una prohibición de salida del país para los potenciales reservista.

“No puedo responder a esta pregunta por ahora”, señaló el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov, durante unas declaraciones a los medios en las que ha prometido que habrá más “explicaciones” en el futuro sobre la llamada a filas.

Los vuelos de Turkish Airlines estaban reservados o no estaban disponibles hasta el domingo. Foto: Twitter @TurkishAirlines.

Rutas y vuelos agotados

La agencia de noticias también informó que los vuelos de Moscú a Estambul a través de Turkish Airlines estaban todos reservados o no estaban disponibles hasta el domingo.

Algunas rutas con escalas, incluidas las de Moscú a Tiflis (Georgia) tampoco estaban disponibles, mientras que los vuelos más baratos a Dubai (Emiratos Árabes Unidos) costaban más de 300 mil rublos (cinco mil dólares), unas cinco veces el salario medio mensual.

LEER MÁS: Alemania arrebata tres refinerías a Rusia para garantizar su seguridad energética

Las tarifas típicas de ida a Turquía se dispararon hasta casi 70 mil rublos (mil 150 dólares), frente a los poco más de 22 mil rublos de hace una semana, según datos de Google Flights.

***

Este contenido se publicó originalmente por SinEmbargo. Puedes leerlo aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo