Legislativo

Recibe Congreso terna para elegir a la persona titular del Centro de Conciliación Laboral del Estado

La Diputación Permanente turnó el oficio a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para su análisis y valoración correspondiente

El Congreso del Estado de Sinaloa dio lectura a la terna enviada por el gobernador Rubén Rocha Moya para designar a la persona titular de la dirección general del Centro de Conciliación Laboral del Estado.

La Diputación Permanente turnó el oficio a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, para su análisis y valoración correspondiente.

Forman parte de la terna, en orden alfabético:

  • Díaz Quiñónez Denise Azucena.
  • Jiménez Celis Beatriz.
  • López Ortiz Gilda Lizette.

LEE MÁS: En Culiacán, ¿los jóvenes no quieren trabajar o los empleos son indignos?

En su oficio, el Ejecutivo del Estado, explicó que el Centro de Conciliación Laboral del Estado es un organismo público descentralizado, especializado e imparcial, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que gozará de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, cuya función es atender de manera previa a los procesos jurisdiccionales, los conflictos laborales de orden local.

Para la designación de la persona titular del Centro de Conciliación Laboral, el Ejecutivo del Estado somete a consideración del Congreso del Estado esta terna, el cual previa comparecencia de las personas propuestas realizará la designación correspondiente.

En la terna propuesta, el gobernador destaca que además de cumplir con los requisitos establecidos por los artículos 72 Bis de la Constitución Política del Estado de Sinaloa y 23 de la Ley de Entidades Paraestatales del Estado de Sinaloa, las tres personas propuestas cumplen con el perfil de idoneidad.

LEE MÁS: Generación de empleo crece en 13 municipios de Sinaloa

“Considero que las personas propuestas justifican plenamente las cualidades y conocimientos necesarios para el adecuado ejercicio del cargo en cuestión y para el cumplimiento de las atribuciones conferidas al Centro de Conciliación Laboral. Además, de contar con la capacidad y experiencia suficiente para cumplir con las obligaciones y facultades que exige el cargo de titular de la Dirección General del Centro de Conciliación Laboral”, argumentó.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo