Educación

“SEPyC ha cumplido, pero es ISIFE quien maneja los recursos”

Graciela Domínguez Nava mencionó desconocer por qué motivo el ISIFE no ha podido cumplir con los tiempos que se habían comprometido para la reparación de las escuelas

“Nosotros hemos cumplido con lo que nos corresponde”, respondió Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), ante el reproche del gobernador, Rubén Rocha Moya, sobre la falta de coordinación entre Sepyc y el Instituto de Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Este comentario lo hizo público el gobernador durante la Semanera, pues señaló que hay padres de familia mortificados debido al incumplimiento con la fecha de entrega de las escuelas que están siendo reparadas en su sistema eléctrico.

“Resulta que tenemos la inconformidad de los padres de familia porque no es cierto que se hagan algunas cosas, me interesa mucho eso, no es por falta de recursos (…) las 156 escuelas programadas deben estar procesándose todas. Yo digo ahí que hay falta de coordinación entre el ISIFE y la Secretaría“, dijo el gobernador.

LEE MÁS: ¿Qué pasará con las escuelas? | Responde Graciela Domínguez Nava

Ante esto, Domínguez Nava dijo que estarán atacando lo que el gobernador les indique, sin embargo, como Secretaría tiene muy claras todas sus funciones, las cuales son entregarle al ISIFE la información de las escuelas que necesitan reparación.

“De nuestra parte no corresponde la programación, los tiempos de ejecutar la obra, como lo ha dicho el gobernador, ahí están los recursos y los recursos no los administramos nosotros, los administra ISIFE“, dijo.

Comentó que como Secretaría de Educación se han dado a la tarea de hacer asambleas informativas con directivos y padres de familia en las escuelas que necesitan reparación.

Puntualizó que, si bien lamentablemente algunas escuelas no han sido entregadas en tiempo y forma, le corresponde al ISIFE el establecer los tiempos y ejecutar el recurso.

“Sí sabemos que son muchas las escuelas, pero esto también ya tiene un tiempo, el gobernador lo ha dicho muy claro, no es problema de recursos, ahí están, nosotros lo que hacemos es coadyuvar con el ISIFE para que atendamos las escuelas“, dijo

LEE MÁS: Publican arreglos en escuelas de Sinaloa… con opacidad

Domínguez Nava mencionó desconocer por qué motivo el ISIFE no ha podido cumplir con los tiempos que se habían comprometido para la reparación de las escuelas.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo