Legislativo

Congreso desecha sentencia del Tribunal Electoral para sancionar a Rocha Moya

Se trata de un evento proselitista al que asistió el mandatario a favor de Julio Ramón Mencheca Salazar en Hidalgo

Durante la sesión de este miércoles los legisladores dijeron que no cuentan con facultad para conocer la participación del gobernador Rubén Rocha Moya en un evento político realizado en el estado de Hidalgo, pero sobre todo, para determinar algún tipo de sanción.

Esto luego de una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a partir de una denuncia del Partido Acción Nacional (PAN) y del PRI.

Se trata de un evento proselitista al que asistió el mandatario estatal el pasado 21 de mayo a favor de Julio Ramón Mencheca Salazar, en ese entonces candidato a la gubernatura de esa entidad.

LEE MÁS: Tribunal Electoral de la Federación da revés a “Decretazo” de legisladores

Los legisladores justificaron que tanto el Congreso del Estado como su Órgano Interno de Control cuentan con potestad para conocer de los hechos señalados, ni para determinar sanción alguna.

“No existe regulada una sanción correspondiente en la ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, ni en la Ley local de esa materia, así como en las diversas Ley General de Responsabilidades Administrativas y en la Ley de Responsabilidades Administrativas del Estado de  Sinaloa”, se lee en el boletín.

Del mismo modo, precisaron que tampoco el artículo 457 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prevé una sanción específica.

LEE MÁS: Impugnan ante CEAIP reserva de cancelación de contrato con Azteca Lighting

“En consecuencia, se determinó también que no ha lugar a imponer sanción alguna al Gobernador Constitucional del Estado de Sinaloa, y se ordena archivar el expediente como asunto concluido”, indicaron.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo