Clima

Conozca la ubicación de los albergues en los municipios del sur de Sinaloa

Para estar listos ante el impacto de “Orlene”, Protección Civil estatal habilitó 45 albergues en el sur de Sinaloa

Tras un recorrido del gobernador Rubén Rocha Moya por algunos albergues en los municipios de Rosario y Escuinapa, donde la población y autoridades se preparan ante el inminente impacto del huracán “Orlene”, fenómeno meteorológico de categoría 3 que se ubica frente a las costas de Jalisco y Nayarit y se prevé toque tierra este lunes por la noche o martes a primera hora en el sur de Sinaloa.

Luego del recorrido por algunos refugios para verificar que todo esté listo en caso de necesitarse evacuar a familias que habitan en zonas de riesgo, el mandatario estatal llamó a la ciudadanía es que se mantenga alerta a los comunicados del Instituto de Protección Civil, para que ante cualquier eventualidad sepan a dónde dirigirse para resguardarse.

Rocha Moya también asistió a las celebraciones de Nuestra Señora de la Virgen del Rosario, donde los feligreses pidieron en un acto de fe que este huracán “Orlene” no cause estragos.

El gobernador dormirá este domingo en Mazatlán para encabezar el lunes por la mañana su tradicional Conferencia Semanera, siempre y cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

A continuación, la ubicación de los albergues:

De acuerdo con el Servicio meteorológico, “Orlene” se localiza a 125 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco. Y se prevén lluvias puntuales torrenciales en Nayarit y Jalisco, puntuales intensas en Colima y Sinaloa, y muy fuertes en Durango y Michoacán.

El meteoro se desplaza por el Pacífico hacia el norte, a 13 kilómetros por hora, con rumbo al sur de Sinaloa y norte de Nayarit, donde se prevé impacte este lunes por la noche o martes por la madrugada, ya sea como huracán categoría 1 o como tormenta tropical.

En boletín de las 19:15 horas (hora del centro del país), el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, así como rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo