Clima

Por “Orlene”, suspenden clases este lunes en el turno matutino para el sur de Sinaloa

En las próximas horas, SEPyC y Protección Civil valorarán si se extiende la suspensión a otros municipios

Debido al riesgo por la trayectoria del huracán “Orlene”, la Secretaría de Educación Pública y Cultura confirmó este domingo la suspensión de actividades escolares para este lunes en el turno matutino en los municipios de Elota, Mazatlán, San Ignacio, Cosalá, Concordia, Rosario y Escuinapa.

La decisión es una recomendación del Instituto Estatal de Protección Civil, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional se prevé que “Orlene” toque tierra al sur de Sinaloa o al norte de Nayarit durante la noche de este lunes o madrugada del martes.

La SEPyC adelantó que en las próximas horas valorarán las condiciones climáticas y el pronóstico para el resto de los municipios.

LEER MÁS: El huracán “Orlene” pierde fuerza, pero sigue su curso hacia Sinaloa

Advierten lluvias muy fuertes para Sinaloa

El pronóstico advierte que debido a las bandas nubosas del meteoro habrá lluvias intensas a puntuales torrenciales (de 150 a 250 mm) en zonas de Nayarit y Jalisco; además de muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Sinaloa y Colima.

Se prevé también rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Nayarit y Jalisco, y rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Sinaloa y Colima.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo