Industria del Narcotráfico

Ayuntamiento de Culiacán condena presentación de ‘Peso Pluma’ en el 8 Music Fest

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán incluyó al evento privado ‘8 Music Fest’ como parte de una agenda de festejos por el Aniversario de Culiacán

El grupo Peso Pluma durante su presentación en el 8 Music Fest. FOTO: Twitter

El grupo Peso Pluma durante su presentación en el 8 Music Fest. FOTO: Twitter

El Ayuntamiento de Culiacán condenó la presentación del artista conocido como ‘Peso Pluma‘ en el evento conocido como ‘8 Music Fest‘, donde interpretó canciones y presentó una imagen en el escenario en alusión al criminal Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’, el cual significó el cierre de los festejos por el 491 Aniversario de Culiacán.

“Sobre la presentación del cantante “Peso Pluma” en el “8 Music Fest”, en la que interpretó temas musicales conocidos como “narcocorridos”, los cuales hacen apología al delito, el Ayuntamiento de Culiacán condena lo ocurrido, pues va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el Municipio a través de campañas de concientización ciudadana y de los diferentes eventos”, señaló el Ayuntamiento en un comunicado.

El Instituto Municipal de Cultura Culiacán incluyó al evento privado ‘8 Music Fest’ como parte de una agenda de festejos por el Aniversario de Culiacán, convirtiéndose en patrocinador para la difusión y permisos.

Lee también: Incluyen en festejos de Culiacán un show en honor a ‘El Chapo’

La cartelera inicial no incluyó al artista ‘Peso Pluma’, pero el mismo día del evento se anunció la cancelación de uno de los artistas estelares y se incluyó de última hora al joven cantante de narcocorridos.

Información sobre cancelación del artista “Junior H”. Fotografía: Ochito Fest en Facebook

El Ayuntamiento de Culiacán indicó en su comunicado que la administración está a favor de la libertad de expresión, pero que ese show no forma parte de los principios y valores que mantienen en promoción y difusión.

Lee también: “Queremos que se hable diferente sobre Culiacán”: Alonso Ramírez, un mercadólogo a cultura

Lee aquí el comunicado completo del Ayuntamiento de Culiacán:

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo