Economía

Destacan empresarios sinaloenses en plan contra la inflación de AMLO

Sukarne y Grupo Pinsa-Dolores se suman a la lista de 15 empresarios

Este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo con 15 empresarios mexicanos en lo que será un nuevo plan contra la inflación; de entre los hombres de negocios destacan dos sinaloenses.

Se trata de Leovi Carranza Beltrán de Grupo Pinsa-Dolores, uno de los principales productores de atún en el País; pero también de Jesús Vizcarra Calderón, dueño de la empresa Sukarne, productor de carne de res.

Este plan busca homologar los precios de 24 productos de la canasta básica con ayuda de estas 15 empresas, precisando que actualmente este conjunto de alimentos cuesta mil 129 pesos, y el Gobierno Federal intenta que quede en mil 39 pesos.

LEE MÁS: SuKarne una marca reconocida por gobiernos de todos los colores | Recibe Vizcarra Premio Nacional de Exportación

“Basado en la confianza, el Gobierno Federal otorga a las empresas firmantes de este acuerdo una licencia única universal, que por lo que hace a las actividades de importación y distribución de alimentos e insumos para el envase de alimentos para dichas empresas, las exime de todo trámite y permisos”, informó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

De igual modo, estos empresarios serán eximidos de los impuestos de importación con la condición de sumarse al plan, esto incluye aranceles, barreras al comercio exterior no arancelarias y otros requisitos para su ingreso al país.

Entre los demás empresarios que integran la lista de los 15, se encuentran Antonio Suárez Gutiérrez, de la empresa Tuny; Juan Antonio González Morena, de Grupo Gruma-Maseca; Altagrama Gómez Sierra, de Minsa; Daniel Salazar Ferrer, de Bachoco; Isidro Ávila Lupercio, de San Juan.

LEE MÁS: Otro pacto contra inflación para la foto… y la carestía golpea fuerte la mesa de las familias

También Arnulfo Ortiz, de Grupo Gusi; José Zaga Mizrahi, de Opormex; Eugenio Caballero Sada, de Sigma Alimentos; Guilherme Loureido Javier Treviño, de Walmart; Ricardo Martín Brincas, de Soriana; Antonio Chedraui Bringas, de Chedraui; Alfonso Celis, de Calvario; y Alfonso Rosales Wybo, de Valle Verde.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo