Educación

Llevarán educación financiera a primarias de Sinaloa

Proeduca Sinaloa IAP y la Escuela Normal de Sinaloa colaborarán para que la comunidad normalista haga el servicio social impartiendo clases de cultura financiera

Proeduca Sinaloa IAP firmó un convenio de colaboración con la Escuela Normal de Sinaloa con la finalidad de establecer las bases para el desarrollo conjunto de proyectos académicos. Con esta alianza, los futuros maestros tendrán la oportunidad de practicar en las aulas impartiendo clases del programa “Juguemos a Emprender” a niñas y niños sinaloenses.

“Juguemos a Emprender”, de la organización Proeduca Sinaloa IAP, consta de cursos de emprendimiento y cultura financiera dirigido a niñas y niños de quinto grado de primaria. Este se imparte en las escuelas primarias públicas ubicadas en zonas vulnerables de Culiacán y en diez municipios sinaloenses más.

La firma de convenio se llevó a cabo por el director Dr. Luis Enrique Alcántar Valenzuela y la L.P.P. Gabriela Guadalupe Espinoza Valenzuela, mientras que los testigos fueron la Lic. Marisol Rodríguez Pérez, Coordinadora Operativa de Proeduca y el Lic. Rafael Enrique Borbolla Ibarra, Coordinador de Difusión Cultural y Extensión de los Servicios Normalistas. En el evento también estuvieron presentes los coordinadores de licenciaturas y personal de la Escuela Normal.

LEE MÁS: IMJU busca llevar la educación financiera a las escuelas

El Dr. Luis Enrique Alcántar Valenzuela resaltó los beneficios que el alumnado de la Normal obtendrá al realizar su servicio social implementando el programa Juguemos a Emprender. “Conecta bastante bien con esta ida de formar a los estudiantes de una manera sólida con buenos principios, con buenas habilidades, que sepan resolver problemas en situaciones prácticas en las escuelas y en su vida diaria”.

Por su parte la L.P.P. Gabriela Espinoza agradeció a la Normal y señaló la meta a futuro del programa de emprendimiento infantil: “Que sean líderes de su comunidad y emprendedores sociales, que tenga un impacto económico, pero también con su comunidad, una responsabilidad social. Esa es la formación que estamos tratando de permear en la mayor cantidad de escuelas posibles”.

FOTO: Cortesía Pro Educa

LEE MÁS: ¿Educación financiera para jóvenes en las escuelas? Esta es la propuesta del IMJU

La misión de Proeduca Sinaloa IAP es integrar a la escuela con la comunidad para que la niñez y juventud estén mejor preparados para la vida.  Sus tres programas “Juguemos a Emprender”, “Activación de Consejos Escolares de Participación Social” y “Escuelas Alegres” tienen como objetivo mejorar las condiciones educativas de los niños y niñas que más lo necesitan para que continúen con sus estudios y puedan cumplir sus sueños.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo