Cultura

8 Music Fest deslinda a Ayuntamiento de Culiacán de apología a El Chapo en concierto

Ni el Ayuntamiento de Culiacán ni los organizadores del festival tuvieron previo conocimiento de la imagen utilizada de El Chapo Guzmán por el artista Peso Pluma

La organización del 8 Music Fest deslindó al Ayuntamiento de Culiacán de las expresiones de apología al narcotráfico realizadas por el artista ‘Peso Pluma’, durante el festival que fue arropado por el municipio como parte de los festejos del 491 aniversario de Culiacán.

A través de un comunicado, el 8 Music Fest explicó que la decisión de incluir a ‘Peso Pluma’ fue de último momento luego de la cancelación de Junior H, artista que también canta temas de corridos.

Asimismo, reconocen que ni el Ayuntamiento de Culiacán ni los organizadores del evento tuvieron conocimiento previo de la proyección de la imagen de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

LEE MÁS: Ayuntamiento de Culiacán condena presentación de ‘Peso Pluma’ en el 8 Music Fest

“Cabe mencionar que la imagen que se visualizó durante la presentación de Peso Pluma se utilizó sin previa autorización, ni conocimiento de la organización del evento”, indican.

Por último, los organizadores ofrecen una disculpa a las personas que se sintieron agraviadas por los hechos ocurridos. “Pedimos a los medios de comunicación y en general, comprensión en torno a este tema”, puntualizó el comunicado.

Así, luego de darse a conocer el hecho a través de redes sociales, así como ser denunciado por parte del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses (CMAS), tanto la organización del evento como el Ayuntamiento de Culiacán se han desmarcado de la responsabilidad por la apología al narcotráfico en un evento que fue arropado por las autoridades del municipio.

LEE MÁS: Achacan apología del narco a director de Cultura Culiacán

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo