Salud

Buscan más recursos para el Hospital Pediátrico de Sinaloa

Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del hospital, dijo que se plantea un incremento sustancial en el presupuesto para el nosocomio

Con el fin de mejorar el equipamiento del Hospital Pediátrico de Sinaloa y con ello hacer diagnósticos tempranos, se busca un incremento en el presupuesto destinado para el nosocomio, para el año 2023.

Carlos Mijail Suárez Arredondo, director del Hospital Pediátrico de Sinaloa, explicó que el presupuesto asignado para el 2022 fue de alrededor de 40 millones de pesos, pero por instrucciones del secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, su busca un incremento sustancial del mismo.

“El día de ayer nos giró instrucciones el secretario de salud para hacer modificaciones al mismo, sobre todo en la adquisición de equipo y material para la atención de los niños, que es equipo de alto costo”, dijo.

LEER MÁS: Centros de salud, sin saneamiento e higiene son un peligro latente

No dio una cifra exacta de incremento, pues dijo que entrarán en proceso de cotización para evaluar el precio del equipo que requiere el nosocomio y lo incluirán en la petición de presupuesto para Gobierno del Estado.

Por su parte, el secretario de Salud en Sinaloa comentó que el incremento radicará en la necesidad de nuevo equipo para el hospital, lo cuál ya se ha conversado con las y los legisladores del Congreso del Estado.

“Por ejemplo, la necesidad de un resonador que no lo tienen, que platicado con la Cámara de Diputados y con una nueva Ley de Prevención y Diagnóstico Oportuno del Cáncer, ellos nos estarían apoyando con ese presupuesto, pedimos que se incluyeran, hay otros equipos como equipos para neurocirugía que también se están necesitando y se tienen  que incluir”, dijo.

LEER MÁS: Centro de Simulación Clínica, un espacio de vanguardia en enseñanza de la salud

Cabe mencionar que, este anuncio fue dado a conocer por el secretario de Salud y el director del Hospital Pediátrico durante el arranque del programa de cirugías de labio leporino y paladar hendido, programa que tiene una inversión extraordinaria inicial de la Secretaría de Salud de Sinaloa, de 1.8 millones de pesos.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo