Administración Federal

Con ‘Cuadrangular del Bienestar’, ciudadanía financiará cirugías para 33 niños con cardiopatías

Los partidos del Cuadrangular del Bienestar lograron recaudar 4.5 millones de pesos para operaciones de corazón abierto

Con un monto recaudado de 4.5 millones de pesos, los partidos de beisbol del evento organizado por DIF Sinaloa, ‘Cuadrangular del Bienestar’, permitirán financiar operaciones de corazón abierto a 33 niñas y niños sinaloenses.

Durante su Conferencia Semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya reiteró una vez más su agradecimiento a la sociedad sinaloense por su respuesta al Cuadrangular del Bienestar “Casa llena, Corazón contento”.

Eneyda Rocha, presidenta del Sistema DIF Sinaloa. FOTO: Gobierno de Sinaloa

Su hija y presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó la cifra recabada por los cuatro juegos donde participaron los cuatro equipos profesionales sinaloenses: Cañeros de Los Mochis, Algodoneros de Guasave, Venados de Mazatlán y Tomateros de Culiacán. Pero todavía se seguían recibiendo las aportaciones este lunes por la mañana, añadió.

Cabe destacar que las edades de los niños que serán beneficiados por esta campaña, van desde los recién nacidos hasta los 17 años.

“Todos vamos a garantizar que tengan su atención, el que tiró la primera bola ayer es Ramón, está recién operado, lo operaron en mayo, le hicieron una operación reconstructiva del corazón, ese tipo de cardiopatías que te llevan necesariamente a una operación de esta naturaleza, vamos a estar muy atentos de ellos. Ese programa vamos a seguir impulsando a través del DIF, les agradezco yo mucho a las voluntarias del DIF, a toda la gente, los trabajadores que se vieron muy activos en esta tarea”, dijo el mandatario estatal.

De igual manera, precisó que se atenderán nuevos casos, pues de acuerdo a lo informado por el subdirector del Hospital General de Culiacán, diariamente aparece por lo menos una persona que requiere una operación a corazón abierto.

Por otra parte, la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Eneyda Rocha Ruiz, informó que con motivo de las lluvias que dejó el huracán “Orlene” en el sur del estado la semana pasada, se atendió a la población que resultó afectada en las comunidades de Teacapán, Cristo Rey, Isla del Bosque, Tecomanito y La Concha, todas ellas de Escuinapa, así como las poblaciones de Monte Alto, Agua Verde y Cajón de Agua, del municipio de Rosario.

“Aquí hubo familias que vivían en casas de cartón o de lámina que perdieron sus casas y hemos estado trabajando con ellos por instrucción del gobernador”, dijo la doctora Rocha Ruiz.

LEE MÁS: Sin afectaciones mayores, “Orlene” se degrada a tormenta tropical sobre Sinaloa

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo