Cultura

Del 18 al 27 de octubre se realizará el Encuentro Literario Inés Arredondo

Conferencias, conversatorios, talleres y presentaciones de libros con actividades virtuales y presenciales

En el marco del Festival Cultural Sinaloa 2022 que inicia el próximo día 14, se llevará a cabo del 18 al 27 de octubre el Encuentro Literario Inés Arredondo, como parte de las actividades literarias y académicas, a realizarse en forma virtual y en su mayoría presencial, con la participación de escritoras con presencia internacional, nacional y regional.

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que el Encuentro inicia el martes 18 de octubre con la presentación del libro: “Incendio mineral”, de María Ángeles Pérez López (virtual) a las 11:00 horas, y sigue a las 17:00 horas con la presentación del libro “Jueves negro” (Libro Cartonero) en el Centro de Literatura (CELIT) ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada, en lo que antaño fue la Sala de Arte Joven.

Al terminar, a las 18:00 horas se realizará una mesa de lectura y conversación entre narradoras, seguida de la presentación de la novela “Por desobedecer a sus padres”, de Ana Clavel, con comentarios de Rocío Castro y Ernestina Yépiz.

El miércoles 19 se realizará el taller “Escribir juntas”, por Vivian Abenshunshan; la charla “Cómo escribir una novela y no desistir en el intento”, por Ana Clavel; la conferencia: “La experiencia de traducir a Clarice Lispector”, por Paula Abramo y la conferencia: “Escrituras de la cuerpa colectiva”, por Vivian Abenshushan.

El jueves 20 desde las 17:00 horas, se llevarán a cabo los conversatorios “Mujeres que cocinan ideas”, con Guadalupe Aguilar, Minerva Solano, Andrea Miranda y Judith Cárdenas, y “El placer del lenguaje: leer y escribir poesía”, con Paula Abramo, Diana Bustamante y Adalberto García López.

El viernes 21 desde las 17:00 horas, sigue con la mesa de lectura y conversación entre poetas y la Lectura de poesía y conversación con Elsa Cross; y cierra con la Lectura de poesía Micrófono abierto, con Judith Cárdenas.

El lunes 26 habrá actividades en la Biblioteca “Concepción Loya Ayala”, de La Cruz de Elota, con la presentación a las 11:00 horas, del libro “Medusas”, con Sonia Higuera y comentarios de Estefanía Alanís y al terminar, del libro “Chispas de un mismo fuego”, de Aleyda Rojo, con comentarios de Lucy Leyva y Agustina Valenzuela. A las 18:00 horas, en modo virtual, se presenta virtualmente el libro “Los tiempos detenidos”, de la escritora argentina Luisa Valenzuela.

LEE MÁS: Todo listo para el Festival Cultural Sinaloa 2022, será del 14 al 30 de octubre

El martes 25, de nuevo en el CELIT, inicia el taller de literatura fantástica “Otras realidades”, con Cecilia Eudave, que concluye el jueves 27, y por la tarde, la conferencia virtual “Apuntes para tomar el té: un discurso sobre el ensayo”, con Eve Gil, y en forma presencial, la novela “El verano de la serpiente”, de Cecilia Eudave, comentarios de Mariel Iribe y Karen Limón.

El miércoles 26, en el CELIT a las 17:00 horas, se presenta la novela “Principio de incertidumbre”, de Cecilia Magaña, con comentarios de Itzel Avilez y Esther Douriet, y sigue con la conferencia “La creación del personaje en la novela”, con Cecilia Magaña.

Cierra el Encuentro el jueves 27 con la presentación del libro “Despojos”, de Lola Ancira, con comentarios de Sonia Higuera y Karen Limón, y el conversatorio “Los territorios de la literatura fantástica”, con Cecilia Eudave, Lola Ancira y Karen Limón.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo