Industria del Narcotráfico

Secretario de Agricultura es amigo de ex alcalde de San Ignacio, ligado al Cártel de Sinaloa

Jaime Montes Salas decidió no ir al evento Transformando Comunidades del gobierno de Sinaloa para ir a la cabalgata convocada por Iván Ernesto Báez Martínez

“Mi secretario de Agricultura fue… estaba invitado a Transformando Comunidades, pero no fue. Sí fue a la cabalgata, a mí me desairó, me mandó una foto de que estaba con sus amigos”, dijo Rubén Rocha Moya en conferencia de prensa.

Se trata de Jaime Montes Salas el que tiene una relación con Iván Ernesto Báez Martínez, ex alcalde de San Ignacio y uno de los presuntos líderes criminales del Cártel de Sinaloa, según establecen documentos obtenidos por los hacktivistas de Guacamaya.

“Ninguna relación tiene este gobierno (con Iván Ernesto Báez Martínez), quien la tenga de este gobierno la hace a título personal. No he comentado en ningún momento con él. Lo conozco porque un día siendo presidente municipal lo vi en San Juan, ahí lo conocí”, agregó Rocha Moya.

En este caso, Rocha Moya reveló que Montes Salas tiene una relación de amistad con Báez Martínez

Lee también: GUACAMAYA LEAKS: Ex alcalde de San Ignacio es uno de los presuntos líderes del Cártel de Sinaloa

El gobernador señaló que los casos como el de Báez Martínez se siguen de oficio y ahora que ya se dio a conocer el tema, la Sedena y la Fiscalía General tendrán que tomar cartas en el asunto.

Báez Martínez llegó a ser alcalde con el apoyo del Partido Verde Ecologista de México. Fue un triunfo contundente e histórico, pues ese instituto político no había tenido tanta votación en Sinaloa como aquella elección de 2018 cuando logró 5 mil 246 votos.

En esa elección, el Verde Ecologista decidió ir sin alianzas únicamente en ese municipio y logró la victoria con el presunto líder del Cártel de Sinaloa en San Ignacio como su candidato.

Rocha Moya dijo que no se solicitará alguna indagatoria, pero se revisará por la Secretaría General del Estado sobre si se ofrecieron apoyos a la Unión Local Ganadera, a la cual forma parte Báez Martínez y se le reconoce como ex dirigente antes de la alcaldía.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo