Educación

Padres ingenieros realizan su propio dictamen estructural en primaria de Culiacán

Se trata de la primaria Marcos Mora Aguilera, donde algunos grupos toman clases al aire libre por miedo a un colapso

Ingenieros de la Dirección de Infraestructura Educativa de la SEPyC

Ingenieros de la Dirección de Infraestructura Educativa de la SEPyC

Pese a que la directora de la primaria Marcos Mora Aguilera, en la colonia Fovissste Chapultepec, reportó las malas condiciones del plantel iniciando el ciclo escolar, ingenieros de la Dirección de Infraestructura Educativa de la SEPyC acudieron apenas este martes a realizar una supervisión.

Y es que esta situación generó indignación entre algunos padres de familia luego que las autoridades de la escuela optaron por sacar de las aulas a los alumnos, por miedo a un colapso de las mismas.

No fue hasta que una madre de familia que trabaja en Protección Civil del Estado solicitó apoyo por su cuenta, que acudieron a revisar la primaria, realizando un informe, aunque solo emitieron recomendaciones.

LEE MÁS: DENUNCIA: Hasta un año tardaría en repararse daño estructural en primaria Marcos Mora Aguilera

Aunado a ello y derivado de que algunos padres de familias son arquitectos e ingenieros, ellos mismos acudieron a supervisar el plantel, dándose a la tarea de realizar un estudio estructural por su propia cuenta.

Las recomendaciones preliminares de los padres profesionistas fue que cinco aulas son las que se encuentran con riesgo de colapsar, por lo que la directora decidió acondicionar otros salones como bodegas, el centro de cómputo y el salón de usos múltiples, para que funcionen como aulas.

“Les dolió ver mucho a sus hijos afuera. Hay papas que todavía no quieren meter a sus hijos”, informó la directora de la primaria.

“Entonces los papas se movilizaron, hay ingenieros, arquitectos, ellos mismos vinieron a revisar las aulas. Hay que cooperar para hacer el estudio, dijeron; entre toda la bola salió un papá que hace estos estudios, vino  y reviso”, relató.

LEE MÁS: 56% de las escuelas tienen problemas de infraestructura en Sinaloa

Incluso la directora informó que dos salones que Protección Civil había dicho que no se podían utilizar por probabilidad de riesgo, uno de los padres ingenieros autorizó que se podían utilizar dos de ellos.

De las once aulas donde se toman clases, son cinco las que se encuentran en malas condiciones y clausuradas.

Por lo pronto, los ingenieros de la SEPyC acudieron a realizar su diagnóstico para validar las condiciones de la estructura de la primaria Marcos Mora Aguilera, la cual posteriormente pasará a instancias del Instituto Sinaloense De Infraestructura Física Educativa (ISIFE).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo