Administración Pública

Con el ‘Químico’ a Turismo, Rocha manda una mala señal: Coparmex

Rocha debió esperar, considera Coparmex

Como un acto precipitado y que manda una mala señal, calificó la Coparmex la decisión del gobernador Rubén Rocha Moya de integrar como secretario de turismo al ex alcalde de Mazatlán Luis Guillermo Benítez Torres.

A través de un comunicado, el Centro Empresarial de Sinaloa expresó públicamente un extrañamiento a tal decisión, esto debido a que actualmente existe una denuncia penal contra el ‘Químico’ Benítez, la cual debió concluir su proceso antes de ser nombrado en un cargo popular, consideró el organismo.

LEE MÁS: Esta es la estela de corrupción que dejó el ‘Químico’ Benítez en Mazatlán

“Aunque entendemos la intención del Ejecutivo de allegarse de las personas que considera de su confianza, estimamos éste como un acto precipitado”, añadió.

Por otro lado, indicaron que no están prejuzgando la capacidad, honestidad o integridad del político mazatleco, pero creen que antes de incorporarlo al gabinete este debió concluir el proceso penal en su contra.

“Por lo anterior, el Centro Empresarial de Sinaloa califica esta decisión como “Una Mala Señal” a la sociedad sinaloense. De igual forma exhortamos a la autoridad correspondiente seguir con el proceso penal de manera imparcial, institucional, y sobre todo, exento de intereses políticos y partidistas”, cerró el comunicado.

LEE MÁS: Decisión de Rocha desmotiva a la participación ciudadana

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo