Negocios

Inflación opacará promociones del Buen Fin 2022

La AMVO prevé que la situación económica actual y la inflación impedirán poder comprar durante este Buen Fin a un 34% de los consumidores.

El esquema de descuentos en bienes y servicios que se realiza en México desde el 2011 durante el mes de noviembre de cada año, con el fin de incentivar la actividad del mercado interno y acrecentar el comercio formal está cerca, sin embargo, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) prevé que la inflación opacará las promociones.

En este 2022, el evento que es producto del trabajo conjunto de los sectores público-privado, “Buen Fin”, se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre con una expectativa de venta por el orden de los 290 millones de pesos, cifra complicada si se considera el alza de precios y la falta de credibilidad de promociones reales que se ha incrementado en los consumidores.

Según la AMVO, la situación económica actual y la inflación impiden poder comprar durante este periodo a un 34 por ciento de los consumidores entrevistados por la asociación para realizar el estudio; un 25 por ciento no cuentan con el dinero necesario para comprar en estas fechas; y, un 14 por ciento ven la incertidumbre de sus ingresos como una barrera para comprar.

LEER MÁS: Los 10 derechos del consumidor online

Este programa que en sus inicios se consideró equivalente al Black Friday en Estados Unidos, para la 12va edición ha perdido la confianza de los consumidores, según el estudio de la AMVO, el 52 por ciento de los consumidores no consideran que el Buen Fin tenga promociones reales; el 32 por ciento prefieren esperar otro tipo de promociones y ofertas.

Si bien, son las propias empresas y establecimientos comerciales participantes, que se encuentren registradas en el portal de “El Buen Fin” son quienes darán a conocer al público las promociones que ofrecerán en esta edición, es la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) quien se encarga de vigilar que sean promociones reales y se respeten.

Además, la PROFECO lanzó un sitio web para que se puedan comparar los precios de los productos con los artículos más vendidos en las ediciones pasadas y se compruebe que realmente se aplicó un descuento y no se infló el precio.

La herramienta se denominó Quién es quién en los precios para el Buen Fin 2022 donde se podrá consultar el precio mínimo, máximo y promedio de 489 productos divididos en ocho categorías: Audio y equipos de sonido; TV y video; Cómputo y celulares; Cámaras; Cocina; Línea blanca; Electrodomésticos; y, Ventilación.

En tanto a los compradores potenciales, la AMVO indica en su estudio que esperan un rango de descuentos entre 21 por ciento y 70 por ciento durante esta edición, siendo los Meses sin intereses el beneficio más esperado por 6 de cada 10 compradores.

LEER MÁS: Pandemia transforma el rostro de las ventas en línea

El estudio revela que 8 de cada 10 internautas tienen pensado adquirir algún producto y/o servicio en la edición 2022. La campaña ha logrado consolidarse en la mente de los compradores, donde la mayoría declara haber realizado compras en ediciones anteriores, convirtiéndose en compradores recurrentes de El Buen Fin.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo