Educación

“El SNTE nos sigue cobrando la cuota sindical”, Somos Más que 53

Somos más que 53 denuncia al SNTE por condicionamiento de derechos laborales como trámites de jubilación, préstamos de vivienda o préstamos hipotecarios

Integrantes del movimiento “Somos Más que 53” denunciaron que los líderes sindicales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 53, están condicionando los derechos laborales de los agremiados al obligarlos a pagar la cuota sindical.

Alfredo Heredia, secretario de organización del SNTE 53 e integrante de “Somos más que 53” explicó que el Gobernador, Rubén Rocha Moya instruyó el no cobrar la cuota sindical a jubilados y pensionados, sin embargo, la dirigencia del SNTE los está obligando a firmar un documento que establece el descuento de la cuota sindical, siendo que los estatutos marcan que debe ser voluntario.

“Hacemos una denuncia pública, se está condicionando los trámites de jubilación, de préstamos de vivienda, de préstamos hipotecarios, de préstamos personales y de todo tipo de movimiento de trámite y gestión, lo están condicionando a que les firmen el descuento de la cuota sindical donde los trabajadores aceptan pagar la cuota sindical”, dijo.

LEER MÁS: Somos más que 53 exigen dejar de pagar la cuota sindical

FOTO: Televisa Regional

Heredia comentó que les han llegado alrededor de 60 denuncias de agremiados que aseguran haber sufrido de este hostigamiento para pagar la cuota.

Documento que deben firmar las y los agremiados para continuar pagando la cuota sindical. FUENTE: Somos más que 53

Señaló que estos trámites son derecho de los trabajadores y no deben ser condicionados con el pago de la cuota sindical.

“Desde aquí mandamos una petición a las instituciones como en este caso es ISSSTEESIN, es COBAES y a todas aquellas que tienen que ver con los trámites de los trabajadores a hacer valer este derecho del trabajador, a darles esos trámites, esas gestiones sin ninguna presión de los líderes sindicales”, dijo.

LEER MÁS: “Vemos un gobierno estancado y gris”, critica Sergio Torres a un año de Rocha

Celebró la decisión del gobernador de no obligar a los agremiados jubilados y pensionados a pagar la cuota sindical, pues con ello son 22 millones de pesos que dejan de aportar los agremiados jubilados y que iban, dijo, directo a los bolsillos de los dirigentes sindicales.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo