Industria del Narcotráfico

VIDEO: Badiraguato podría tener un “Museo del Narco”, señala alcalde

“Si nos orientan que va a ser para el beneficio de Badiraguato tener un museo del narco, también lo impulsamos desde el gobierno”, indico

“No podemos negar nuestra historia, tenemos que reconocerla”, indicó el alcalde de Badiraguato en un video difundido en redes sociales en donde anuncia la posibilidad de que el museo que se construye actualmente en el municipio sea dedicado al narcotráfico.

El munícipe, José Paz López Elenes, es cuestionado sobre la creación de un museo en el municipio el cual, asegura, podría tener temática del narcotráfico.

“Es posible que podamos tener un museo del narcotráfico, no estamos cerrados a ningún tema”, declaró el munícipe justificando que desde su administración se realizarán las acciones necesarias para llevar el desarrollo económico al municipio enclavado en la sierra sinaloense y estigmatizado por figuras criminales como Joaquín Guzmán Loera.

LEE MÁS: Drogas sintéticas y desapariciones forzadas, mezcla letal en Sinaloa

Sin embargo, aclaró, esto dependerá de las voces de especialistas en museos que serán consultados por las autoridades.

“No tengo claridad todavía el hecho de que figuras se pueden tener ahí porque vamos a escuchar a los especialistas de los museos para que nos orienten. Si nos orientan que va a ser para el beneficio de Badiraguato tener un museo del narco, también lo impulsamos desde el gobierno”, puntualizó.

Cabe destacar que el pasado 9 de mayo, López Elenes y el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dieron inicio a una serie de obras en el municipio serrano, como un mirador, una explanada de mil metros cuadrados, una escalera de 122 escalones y el citado museo regional.

Este contará con un área aproximadamente de 115 metros cuadrados y una altura aproximada de 7 metros, también contará con iluminación para embellecer los espacios durante la noche.

LEE MÁS: Badiraguato contará con un nuevo mirador y un museo

Se espera que estas obras sean concluidas el próximo 20 de diciembre.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo