Economía

Meta, matriz de Facebook, despide a 11 mil empleados

Tras el histórico despido anunciado por Mark Zuckerberg, las acciones de la empresa subieron un 4 por ciento

Estados Unidos. Meta, la empresa matriz de Facebook adelantó este miércoles el despido de 11 mil empleados, equivalente al 13 por ciento de su personal, esto debido a la caída en sus ingresos y a los problemas con el sector energético, y así lo notificó vía correo el director general Mark Zuckerberg a sus empleados.

Este histórico despido masivo ocurre apenas una semana después de los despidos en Twitter luego de la llegada de su nuevo propietario, Elon Musk.

Diversos medios han detallado que, desde este miércoles 9 de noviembre, la empresa comenzó a eliminar empleos de forma profunda, impactando significativamente en los trabajos de las 87,314 personas que conformaban la plantilla de Meta. Estos despidos son en todos los departamentos y regiones, siendo más afectados los equipos comerciales y de reclutamiento.

LEER MÁS: Twitter inicia despidos masivos en México, USA, Europa y Asia

A raíz de la incertidumbre generada por esta decisión, Mark Zuckerberg detalló que con el comienzo de la pandemia se predecía un crecimiento permanente en las tendencias de comercio electrónico y de ingresos, y a raíz de ellos se decidió aumentar “significativamente las inversiones”, pero esta vez tuvo que optar por el recorte y asumió la culpa.

Y es que, al regresar el comercio a las tendencias prepandemia, la recesión macroeconómica, así como el aumento de la competencia y la pérdida de señales de anuncios, llevaron a que los ingresos de la compañía fueran más bajos de lo esperado.

¿Qué sigue para Meta?

Ha trascendido que los cambios de Meta estarán enfocados principalmente a poder controlar otras fuentes de costos, reduciendo la huella inmobiliaria y congelando las contrataciones hasta el primer trimestre de 2023, para contar con una estructura más eficiente en gastos.

LEER MÁS: Adiós a las ventas por Facebook: ahora apostará por los Reels

Hay que recordar que entra las complicaciones que ha tenido Meta recientemente, destaca la de finales de 2021, cuando sufrieron la primera pérdida de usuarios en su historia, y sus acciones han perdido casi el 70 por ciento de su valor en menos de un año. Con este anuncio de recortes, las acciones de la compañía subieron un 4 por ciento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo