Movilidad

Con “Multas morales” buscan crear conciencia en conductores

Jóvenes de Cruz Roja Culiacán colocan multas morales a quienes se estacionan en lugares para personas con discapacidad

Con la finalidad de crear conciencia para que las personas dejen de estacionarse en lugares azules exclusivos para personas con discapacidad, la Cruz Roja de Culiacán realiza la actividad “multa moral”.

Se trata de colocar una multa simbólica a las o los conductores que llegan a estacionarse en estos lugares azules y cuyos vehículos no cuentan con un distintivo o placa como señal de que el auto viaja una persona con discapacidad.

María Fernanda López, coordinadora del área de Juventud en Cruz Roja Culiacán, explicó que, en lo que va del año se han colocado alrededor de 150 multas morales en plazas comerciales y en el estacionamiento de Cruz Roja.

LEER MÁS: Presentan actividades por el “mes de la inclusión”

“Las multas morales surgen en el 2011, es una serie de actividades que trabaja el proyecto espacio azul, estas actividades basicamente son una multa que dicen “Alto, estas ocupando un lugar que no es tuyo”, es de color azul y trae una insignia de una persona en silla de ruedas”, dijo.

Señaló que la mayoría de las veces buscan que la persona multada venga acompañada de niños o niñas, pues, los niños y niñas suelen ser los que preguntan el por qué está mal estacionarse en el lugar.

“Y nosotros les explicamos que es porque su mamá o papá se estacionó en un lugar que no debe, los espacios azules son para personas con discapacidad y si tú puedes caminar correctamente, si puedes ver, si no estás embarazada, si no eres una persona de la tercera edad, tu debes buscar otro lugar”, dijo.

Comentó que ya están en pláticas con el área de vialidad municipal para que estas multas morales se conviertan en sanciones administrativas para quien no respete la ley y se estacione en un lugar para personas con discapacidad.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo