Política

AMLO califica marcha en defensa del INE como un striptease del conservadurismo

Andrés Manuel López Obrador señaló que la marcha de este domingo fue una muestra del conservadurismo y de la defensa de la corrupción

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió este lunes contra los participantes en la marcha por la defensa del INE al calificarla como “una especia de striptease público de conservadurismo en México”.

Desde Palacio Nacional, López Obrador insistió que la manifestación realizada este domingo en más de 50 ciudades del país, con una Ciudad de México que convocó decenas de miles de ciudadanos, fue una muestra del conservadurismo y de la defensa de la corrupción, con desfiles de personajes que consideró contrarios a la democracia como Elba Esther Gordillo y el expresidente Vicente Fox.

El mandatario señaló que la manifestación de ayer, que llenó Paseo de la Reforma y el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México, fue muy buena porque desenmascaró a los principales personajes que promueven la corrupción, al clasismo y el racismo.

Refirió que lo del INE fue una excusa, una bandera, que “en el fondo, los que se manifestaron ayer lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, lo hicieron a favor de los privilegios que ellos tenían antes del gobierno que represento, lo hicieron a favor de la corrupción, del racismo, del clasismo, de la discriminación”.

“Ni modo que Madrazo y Elba Esther y Fox sean demócratas, el mismo Wondelberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE. Le voy más a la maestra Elba Esther porque ella no se da baños de pureza, es más sincera que Woldenberg porque lo que más molesta es la simulación”, añadió el presidente de México desde su tribuna mañanera.

“Fue muy importante la marcha de ayer, fue una especie de striptease del conservadurismo en México y esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor”, señaló.

AMLO niega agresión al INE

El titular del Ejecutivo federal aseguró que la motivación de la marcha de este domingo por una supuesta agresión al INE no tiene fundamento, pues asegura que “lo que se busca es lo contrario, fortalecer la democracia de nuestro país, protegerlo, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales”.

Cuestionado sobre el aforo durante la protesta en contra de la reforma electoral que ha propuesto, el presidente la minimizó al asegurar que aún con la campaña de desinformación que existió, la asistencia fue poca, de unas 60 mil personas.

Hay que recordar que hay estimaciones que apuntan a unas 500 mil personas en la marcha de la Ciudad de México, aun cuando el secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, calculó este domingo entre 10 y 12 mil gentes.

“Me da gusto que, a pesar de la campaña, y vaya que se aplicaron, no participó mucha gente. Les falta más. Para tener una idea, calculo que, por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni la mitad, deben ser unos 60-70 mil, y el Zócalo se llena con 150 mil”, agregó el mandatario mexicano.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo