Educación

Arranca simposium de la UAS sobre diabetes

Se realizarán diferentes actividades con el fin de informar a la ciudadanía sobre esta enfermedad

La diabetes necesita un enfoque interdisciplinar, pues es la tercera causa de muerte de la población y en cada hogar de una familia mexicana hay por lo menos una persona con esta enfermedad, informó Luis Alberto González García, director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Esto lo mencionó durante el arranque del Primer Simposium Interdisciplinario del Día Mundial de la Diabetes, mismo que es coordinado por la Unidad de Bienestar Universitario de la UAS.

“No podemos nosotros como médicos afrontar el estado de salud en un paciente, solos, necesitamos siempre el apoyo de los compañeros como son enfermería, nutrición, psicología y haciendo notar que el trabajo de cada una de esas áreas es igual de importante para poder dar cara a una enfermedad tan compleja como la diabetes”, señaló González García.

Ante esto, en el simposium se llevarán a cabo algunas actividades que involucran diferentes áreas de la salud: este lunes, 14 de noviembre, se realizarán conferencias que brindarán información sobre la diabetes y el martes, 15 de noviembre habrá una muestra gastronómica y más actividades.

“Se hará una muestra gastronómica donde se va a mostrar alimentación especial para diabéticos, se les va a dar zumba, habrá obras de teatro, va a estar muy completo”, dijo Sofía Angulo, titular de la Unidad de Bienestar Universitario.

Aunque cada año las diferentes facultades de la UAS realizan actividades con enfoque en la diabetes, es la primera vez que diferentes áreas de la salud se unen para llegar a más estudiantes y sociedad en general.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo