Política

Da gusto a Rocha Moya la tranquilidad con que ciudadanos salieron a defender al INE

El gobernador de Sinaloa celebró que se ejerza un derecho a la manifestación en un país en donde hay democracia, y anticipó que seguramente la reforma electoral debe revisarse

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo este lunes que le da gusto la celebración de una marcha de la oposición, como la de este domingo en que miles de ciudadanos en el país y Culiacán salieron a defender al INE, y que lo hayan hecho en condiciones de tranquilidad.

“No me quiero meter a calificar el tema de la reforma para no descalificar la marcha”, dijo el mandatario estatal

“Me da gusto que se haya celebrado una marcha de la oposición y que se haya hecho en condiciones de tranquilidad, se ejerza un derecho a la manifestación en un país en donde hay democracia”, dijo al ser cuestionado en su conferencia matutina de este lunes.

LEER MÁS: En defensa del INE: en Culiacán marchan contra la reforma electoral de AMLO

Rocha envía saludo a manifestantes

Rocha Moya añadió que la manifestación de este domingo, en la que miles de personas salieron a las calles para manifestarse en contra de la reforma electoral que plantea el presidente Andrés Manuel López Obrador, “es una prueba de que están abiertos los espacios. El presidente abrió el zócalo, no hubo problemas, hubo saldo blanco, eso es lo que hay que destacar”.

Consideró que “el tema de la reforma electoral hay que revisarlo. Ya di mi opinión al respecto y seguramente que más adelante podemos platicar un poquito más, por lo pronto saludo a los marchistas que se hayan manifestado, que hayan expresado sus opiniones, sus puntos de vista y que lo hayan podido hacer con la tranquilidad en este mundo democrático”, agregó Rocha Moya.

Este domingo en Culiacán salieron a las calles miles de ciudadanos, además de actores políticos y representantes de organismos civiles (según estimaciones alrededor de 15 mil) para expresar su rechazo contra la reforma electoral propuesta por AMLO, al tiempo que en la Ciudad de México los capitalinos se volcaron sobre Paseo de l Reforma y el Monumento a la Revolución.

LEER MÁS: AMLO califica marcha en defensa del INE como un striptease del conservadurismo

La manifestación fue calificada este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador como “una striptease público de conservadurismo en México” y defensa a la corrupción.

Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo