Vivienda

El Infonavit Sinaloa presenta Responsabilidad Compartida para convertir la deuda a pesos

En Sinaloa hay una cartera vencida de 30 mil personas

La delegación de Infonavit en Sinaloa presentó el programa “Responsabilidad Compartida“, una estrategia para disminuir la cartera vencida en el Estado.

“Esas deudas impagables que venían dándose por la inflación desmedida, podrá convertirse a pesos y los pagos quedarán congelados, con una tasa fija entre el 1.41 y 10.45 por ciento, según los ingresos”, explicó Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado del Infonavit en Sinaloa.

Aquí, en Sinaloa, hay un índice de cartera vencida de 13.27 por ciento de los derechohabientes con créditos vigentes, es decir, alrededor de 30 mil personas con créditos vencidos.

LEE MÁS: Congelarán mensualidades del Infonavit para los sinaloenses

“Estamos realizando acciones exhaustivas, esta es una de tantas que estamos realizando”, aseguró.

El programa es para quienes contrataron su crédito antes del 2016, previo a la reforma sobre salarios mínimos a Unidad de Medida y Actualización (UMA). Además, está acotado a personas que tengan un ingreso que demuestre que no puedan pagar las actualizaciones de su crédito.

De acuerdo con la delegación del Infonavit, hay 86 mil créditos en Sinaloa que pueden ingresar a este programa, pero dependerá de los derechohabientes y su interés en ingresar al mismo.

Abren módulos de Infonavit

Para agilizar trámites, el Infonavit abrió dos módulos de información extendida en el estadio de béisbol de Tomateros de Culiacán para atención y orientación de cualquier cuenta.

“Es importante que sepan que si una persona no ejerce un crédito con nosotros, no pasa nada, el Instituto lo aplica a fondos, gana intereses y lo pasa a su pensión para que tenga una pensión más digna”, señaló el delegado de Infonavit en Sinaloa.

Entre ellos la adquisición de crédito, unamos crédito que sirve para reunir crédito entre dos personas sin importar la relación, crediterreno y otros servicios más.

LEE MÁS: Aumenta a 70 años la edad máxima para solicitar un crédito Infonavit

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo