Política

El gobernador, alcaldes y diputados de Sinaloa alistan maletas para volver a las calles con AMLO

Los primeros en confirmar fueron el gobernador Rubén Rocha Moya, el alcalde de Culiacán y el alcalde de Ahome

Alcaldes y diputados locales de Sinaloa anunciaron ya estar listos para asistir a la marcha en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 de noviembre en la Ciudad de México.

“Estoy convocando ya a la militancia de Morena en Sinaloa”, dijo Almendra Negrete, diputada local y consejera nacional de Morena.

Es una manifestación que se convocó inicialmente por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que partirá desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, con motivo de los cuatro años que tiene al frente del Gobierno, por lo que lo que aprovechará para dar ahí el Informe que tenía previsto para el 1 de diciembre.

El primero de las y los políticos de Sinaloa en confirmar su asistencia a la marcha fue Juan de Dios Gámez Mendívil, alcalde de Culiacán, quien a través de su cuenta oficial de Twitter dijo que estará presente en la manifestación.

Al alcalde de Culiacán le siguió el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que asistirá a la marcha como suma al proyecto político del presidente por una “revancha” a sus detractores.

“Por lo menos yo voy, no voy a llevar acarreados”, dijo el gobernador Rocha Moya a periodistas en Mazatlán.

Revista ESPEJO consultó con otros políticos, entre ellos el alcalde Gerardo Vargas Landeros, de Ahome, quien indicó que es parte de sus planes.

“Lo más seguro es que sí”, indicó el alcalde de Ahome.

Además de alcaldes y diputados locales, se prevé la asistencia de secretarios de Estado, como Graciela Domínguez Nava, que confirmó a Revista ESPEJO su participación en la marcha.

Esta manifestación se dará como respuesta a la concentración que ocurrió el pasado 13 de noviembre en la Ciudad de México y distintas entidades del País en contra de la reforma electoral, cuya propuesta corrió desde la Presidencia de la República.

LEE MÁS: Ahora va la 4T: AMLO encabezará marcha al Zócalo por su IV Informe

En esa marcha asistieron miles de personas en diferentes ciudades, siendo la Ciudad de México donde se calculó una concentración mayor, la cual habría superado las 600 mil personas, de acuerdo con Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo