Justicia

Vinculan a proceso a Javier Duarte por desaparición forzada

El juez determinó vincularlo a proceso por “supuestamente entorpecer una investigación de dicho delito, sin siquiera contar con facultades para ello”.

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que fue a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, que se obtuvo la vinculación a proceso de Javier “N”, cómo presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas, en agravio de la víctima con iniciales D.L.C.

El imputado fue presentado vía remota ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial con sede en Pacho Viejo, en audiencia inicial donde se realizó la imputación, y al renunciar al término constitucional, fue dictado auto de vinculación a proceso.

Se le impuso medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y seis meses de investigación complementaria.

El ex gobernador de Veracruz actualmente cumple una condena de nueve años de prisión por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

LEER MÁS: Efecto ESPEJO | Impunidad a Duarte, magia con el sombrero de la corrupción

En la cuenta de Twitter de Javier Duarte, su defensa desplegó un comunicado donde se asegura que el ex gobernador no es responsable del delito de desaparición forzada, sin embargo, el juez determinó vincularlo a proceso por “supuestamente entorpecer una investigación de dicho delito, sin siquiera contar con facultades para ello”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo