Política

Merary Villegas: “La marcha será una respuesta de un movimiento vivo”

La dirigente de Morena en Sinaloa reconoció que la marcha del 13 de noviembre fue una muestra de una verdadera articulación de parte de la oposición política al Presidente

En Morena Sinaloa se prepara un comité grande para asistir a la Ciudad de México en apoyo al Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien convocó a una marcha para Manuel López Obrador, con motivo de los cuatro años que tiene al frente del Gobierno.

“El movimiento aquí en Sinaloa dio respuesta inmediatamente, de compañeros de todo el estado puestos y listos para responder a esta convocatoria”, aseguró Merary Villegas Sánchez, presidenta de Morena en Sinaloa.

“La marcha será una respuesta de un movimiento vivo”.

Esta manifestación se dará como respuesta a la concentración que ocurrió el pasado 13 de noviembre en la Ciudad de México y distintas entidades del País en contra de la reforma electoral, cuya propuesta corrió desde la Presidencia de la República.

LEE MÁS: Ahora va la 4T: AMLO encabezará marcha al Zócalo por su IV Informe

En esa marcha asistieron miles de personas en diferentes ciudades, siendo la Ciudad de México donde se calculó una concentración mayor, la cual habría superado las 600 mil personas, de acuerdo con Guillermo Valdés Castellanos, ex director del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En el caso local, se espera que los alcaldes de Culiacán y Ahome, así como diputadas y diputados locales, federales, senadores, regidores, secretarias y secretarios de Estado y el propio gobernador Rubén Rocha Moya asistan.

“Hay que tomar en cuenta que la convocatoria del Presidente es para todas las personas, incluyendo aquellas que no son militantes de Morena pero sí son simpatizantes”, aseguró Villegas Sánchez.

“Lo que nos mostró la oposición es se supieron articular muy bien y supieron vender muy bien el discurso de que son un movimiento social, aunque haya sido en beneficio de (empresario) Claudio X. González o hasta del mismo Lorenzo Córdova (presidente del Instituto Nacional Electoral)”.

LEE MÁS: El gobernador, alcaldes y diputados de Sinaloa alistan maletas para volver a las calles con AMLO

La presidenta de Morena en Sinaloa no tiene un estimado de personas que asistirán a la marcha del 27 de noviembre en la Ciudad de México desde este Estado, pero cree que pueda ser una comitiva importante.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo