Justicia

Asesinaron al locutor Pedro Pablo Kumul en Xalapa, Veracruz

El periodista iba a bordo de un taxi, cuando fue atacado con un arma de fuego

El periodista Pedro Pablo Kumul Amaya fue asesinado el lunes 21 de noviembre en la localidad de Castillo, ubicada en Xalapa, Veracruz. De manera extraoficial medios locales señalaron que murió durante un conflicto con un automovilista.

Kamul iba en un vehículo tipo taxi, cuando habría tenido un problema con el conductor de otro vehículo, quien presuntamente lo persiguió y asesinó con un arma de fuego.

La noticia fue dada a conocer en redes sociales, en grupos locales como Rinconada Veracruz Noticias, en donde se pudo leer:

“El reportero y locutor Pedro Pablo Kumul Amaya fue asesinado por personas desconocidas cuando conducía un taxi en una colonia de la periferia de Xalapa”.

“Habría tenido un problema vial con los ocupantes de una camioneta, fue perseguido y alcanzado en calles de la colonia Lomas de Casa Blanca, muy cerca de una laguna”.

Presuntamente Pablo recibió un impacto de bala, tras lo cual estrelló su automóvil contra un poste. Junto a él habría estado una mujer, quien resultó ilesa en el ataque durante el cual testigos escucharon al menos tres detonaciones.

El deceso del comunicador fue confirmado por la radiodifusora en la que trabajaba, la cual externó sus condolencias y exigió a las autoridades veracruzanas esclarecer lo sucedido.

“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad de Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD Pedro Pablo”

Periodistas asesinados en México

Este 2022 ha sido uno de los años más violentos para el gremio periodístico. Hasta noviembre se han registrado 16 homicidios de periodistas, contando el de Pedro Pablo Kumul Anaya.

Las víctimas fueron José Luis Gamboa Arenas, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado López, Roberto Toledo, Heber López Vázquez, Jorge Luis Camero, Juan Carlos Muñiz, Armando Linares López, Luis Enrique Ramírez, Sheila Johana García, Yessenia Mollinedo, Antonio de la Cruz, Ernesto Méndez, Fredid Román y Juan Arjón López.

Vía: Infobae

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo