Negocios

Coppel colabora con FONART para apoyar a artesanos mexicanos

Desde hace 12 años Fundación Coppel en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) enaltece y difunde el trabajo de los artesanos del país.

Como cada periodo decembrino desde hace 12 años, Fundación Coppel trabaja en alianza con el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (FONART) con el fin de impulsar y preservar el patrimonio cultural mexicano, enaltecer y difundir el trabajo de los artesanos del país, además de poner especial atención en esta ocasión, de contribuir de manera sustentable con el planeta.

“Ahora esta campaña tiene una particularidad especial y es que todas las piezas que se producen tratamos de que sean sustentables con el medio ambiente, que todo sea con fibras y pigmentos naturales, sustentables, libres de plomo, por eso a esta campaña le hemos llamado “El mejor regalo es nuestro planeta”, precisamente por esa particularidad que queremos seguir teniendo en las siguientes campañas”, señaló Rocío Abud, directora de Fundación Coppel.

Por medio de FONART Coppel adquirió este año 21 mil 305 artesanías elaboradas por productores originarios de los estados de Hidalgo, Chihuahua, Guerrero, Querétaro y Tlaxcala con un valor de 5 millones 178 mil 950 de pesos para apoyar a mil 436 familias.

LEER MÁS: Coppel apoya a artesanos mexicanos en alianza con FONART

Por su parte, Emma Yanes Rizo directora general del Fonart dijo que estas alianzas permiten que las artesanías mexicanas tengan un mayor alcance ya que las comunidades que proveen estos productos están en ubicaciones de difícil acceso.

Detalló que entre las artesanías que llegarán hasta las manos de los clientes de Coppel se destacan:

Cazuelas de barro, elaboradas en Chapantongo, Hidalgo

Tortilleros de sotol, elaborados en Batopilas, Chihuahua

Alhajeros de madera, elaborados en Olinalá, Guerrero

Tortilleros de palma, elaborados en Chilapa de Álvarez, Guerrero

Canastas de sauce, elaboradas en Tecozautla, Hidalgo; en Tequisquiapan, Querétaro y en Santa Apolonio Teacalco, Tlaxcala

Cestos de palma, elaborados en Taxco, Guerrero

“Para Fonart esta alianza con Coppel es muy importante porque permite visibilizar el México posible, el de la alianza entre el sector artesanal, las instituciones del gobierno federal y la iniciativa privada. Por más empeño que pusiéramos nosotros sin alianzas como estas el alcance de la promoción artesanal no llegaría a todos los lugares que alcanzara con Coppel”, testificó.

Mayela Gil Leyva, coordinadora de eventos y campañas en Grupo Coppel añadió que las esferas que adornarán el árbol navideño de Grupo Coppel que este año se ubicará en la explanada de la Alcaldía Venustiano Carranza en la Ciudad de México también fueron parte de este proyecto en apoyo a estos productores, pues fueron pintadas a mano por artesanos mexicanos de comunidades de Michoacán.

LEER MÁS: Grupo Coppel: un emporio en crecimiento

Detalló, el sorteo “Navidad Millonaria” se llevará a cabo del 3 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023, con el objetivo de agradecer la preferencia de los clientes; dándoles la posibilidad de ganar premios al instante. Los clientes pueden participar al realizar compras transacciones o abonos a partir de $650.00 pesos en las más de mil 600 tiendas, sucursales de BanCoppel y módulos de Afore Coppel en la República Mexicana.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo