Deportes

La FIFA investiga a México por cánticos discriminatorios en partido contra Polonia

La Federación Internacional tiene, otra vez, bajo la mira a la FMF y a los seguidores del “Tri”; investigará cantos que se escucharon en el partido ante Polonia

Se avecina un nuevo capítulo de la disputa FIFA-FMF por los cánticos de los aficionados de la Selección Mexicana. Y es que la Federación Internacional abrió un procedimiento contra la Federación Mexicana de Fútbol por las expresiones proferidas por los seguidores del “Tricolor” durante el partido de fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 contra Polonia, disputado en el Stadium 974 de Doha, anunció el máximo organismo en su reporte disciplinario. El informe omite la palabra “homofóbico” al referirse a los cánticos investigados.

Durante el duelo entre “El Tri” y “Las Águilas Blancas”, que terminó con empate a 0, el tradicional grito de “ehhh pu…” que los aficionados solían espetar masivamente al momento de que el portero rival realizaba un saque de meta fue apenas perceptible.

Mediado el primer tiempo, el arquero polaco Wojciech Szczesny despejó la pelota mientras un sector de la grada sólo calentó pulmones y otro culminó con el final de la frase, aunque con poca repercusión. No volvió a escucharse.

Henry Martín disputa el balón con Kamil Glik de Polonia en su debut en el mundial. Foto: Instagram @miseleccionmx.

En el segundo tiempo, las partes superiores de las tribunas sí que entonaron un cántico que llevaba por frase: “El que no salte es un polaco maric…”, el cual sí contó con una mayor participación.

La FMF ya fue enterada de la investigación, confirmó FIFA a AS. Todas las partes son informadas de los procedimientos antes de su divulgación. En este caso, al tratarse de un protocolo anti-discriminación, la FIFA se apegará al Artículo 13 de su código disciplinario para determinar posibles sanciones.

Durante el duelo inaugural de la Copa del Mundo entre Qatar y Ecuador, celebrado en el Estadio Al Bayt, los aficionados sudamericanos pronunciaron un canto similar en contra de Chile, el cual también ya está bajo la lupa del ente rector.

En el México vs Polonia se escuchó: “El que no brinque es un polaco maricón”.

***

Este contenido fue publicado originalmente por SinEmbargo. Puedes leerlo aquí.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo