Economía

Se fue el Buen Fin y llega Cyber Monday: ¿Qué es?

Lo que debes saber del Cyber Monday 2022 y cómo aprovechar este evento.

Con la popularización y el éxito del Black Friday en Estados Unidos, los comercios en internet quisieron sumarse a la ola de estas jornadas de consumo, así es como en 2005 se organizó un día dedicado exclusivamente a los descuentos a través de la red y así fomentar las compras online. De este modo, se fijó la fecha para el Cyber Monday al lunes posterior al llamado ‘Black Friday’. Este año será el lunes 28 de noviembre.

Aunque este fue el motivo de su nacimiento, dada la repercusión que tienen este tipo de eventos, cada vez son más los comercios físicos que se suman a esta jornada, incluso alargando las ofertas del Black Friday para hacerlas coincidir con las del lunes.

Black Friday es un día comercial que se lleva a cabo el día siguiente al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y a pesar de ser términos acuñados del otro lado de la frontera, el Cyber Monday ha tenido una aceptación de talla mundial.

LEER MÁS: Guía para hacer compras seguras por internet

Oficialmente, Cyber Monday 2022 solamente dura un día. Sin embargo, muchas marcas y empresas ampliarán las promociones y ofertas por más tiempo con el propósito de aumentar la participación de los compradores, así que dependerá de cada comercio decidir la duración de su estrategia promocional.

Minoristas digitales como Coppel, Amazon, Mercado Libre, Walmart y Linio se sumarán a este evento.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) casi la mitad de los que declaran que comprarán algo en el Cyber Monday aseguran que serán artículos electrónicos en general. Moda, celulares y electrodomésticos son las categorías que le siguen en la intención de compra.

Para los compradores, recomienda tomar en cuenta cinco puntos importantes al momento de comprar:

Preparar un presupuesto de compra 💰

Acceder a los sitios oficiales ✅

Seguir a las tiendas en redes sociales 📱

Buscar opiniones de otros usuarios 💬

Revisar los términos y condiciones de compra 👀

LEER MÁS: Los 10 derechos del consumidor online

La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) crearon un decálogo para proteger los derechos del consumidor online, que es efectivo para considerar en este Cyber Monday y conseguir que las compras online se realicen completamente de forma segura.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo