Deportes

Cinco futbolistas mundialistas que también son empresarios exitosos

La carrera del futbolista es muy corta, te presentamos cinco jugadores que conscientes de ello decidieron invertir sus ingresos de la mejor manera posible

La carrera del futbolista es muy corta, más si se enfrenta a problemas físicos consecuencia de lesiones; hay jugadores que conscientes de ello deciden invertir sus ingresos de la mejor manera posible.  

En muchos casos, la composición entre el deporte y el marketing se convierte en una enorme fuente de beneficios para quienes deciden emprender.

Si bien, existen riesgos como en todo y hay casos en los que la inversión no prospera. Sin embargo, en esta ocasión te presentamos cinco futbolistas que son empresarios exitosos.

LEER MÁS: Mundial de Qatar: un espectáculo de inhumanidad

Cristiano Ronaldo

La estrella portuguesa no solo destaca por su fútbol, está aprovechando sus últimos años en la élite para amasar una gran fortuna. Sin lugar a dudas es un empresario exitoso, tiene una línea de ropa que lleva su sobrenombre, CR7 Underwear. También tiene acciones en un startup tecnológica llamada Mobitto. Además, entre sus inversiones, cuenta con hoteles por todo el mundo y es dueño de varias clínicas de implantes capilares.

Lionel Messi

El capitán de la Selección de Argentina invirtió en el sector inmobiliario para enfocarse en la compra de edificios de oficina, hoteles y complejos residenciales. El jugador del PSG también cuenta con su propia marca de ropa y vino, éste último producido por la bodega argentina Valentín Bianchi, cuyos beneficios van a la Fundación Leo Messi, que ayuda a jóvenes fomentando actividades relacionadas con la salud y el deporte.

Gareth Bale

El extremo galés es dueño de dos bares en Cardiff. El primero que abrió, Eleven´s, un bar de temática futbolera y se inauguró en 2017. Tres años más tarde abrió sus puertas Par 59, este bar de temática golfística que cuenta con campos de minigolf para los clientes. Recientemente lanzó una marca de cerveza en conmemoración de la clasificación de Gales al Mundial 2022.

Álvaro Morata

El delantero español, además de estar metido en algunas inversiones inmobiliarias, tiene su gran éxito empresarial en Manolo Bakes, empresa que produce los famosos ‘manolitos’, unos croissants personalizados, de la que es uno de los principales inversores.

Guillermo Ochoa

 En junio de 2021, Memo Ochoa hizo su primer gran apuesta al sumarse como accionista del unicornio latinoamericano Kavak. El startup, valuada en 8 mil 700 millones de dólares, se dedica a la compra-venta online de autos seminuevos y usados. También el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez es accionista de la empresa, al igual que la futbolista Katty ‘Killer’ Martínez, delantera de la Selección Femenina de Fútbol de México.

Poco después, en septiembre de ese año, el portero del América confirmó su participación como socio principal del fondo de capital de riesgo Altered Ventures, especializado en videojuegos, eSports y VR/AR.

El tapatío ha confesado que está “enamorado” de la inteligencia artificial, la realidad virtual y la mega data. Durante 2022, ha invertido en dos startups del sector tech muy distintas, pero igualmente prometedoras.

En febrero anunció su alianza como inversionista con Troquer, una plataforma de compra y venta de moda pre-amada o de segunda mano, con el fin de combatir el impacto ambiental que deja la industria fast fashion. “Le veo mucho futuro y me enamoré del proyecto”, dijo el deportista sobre la empresa fundada por las mexicanas Lucía Martínez-Ostos e Ytzia Belausteguigoitia.

Su más reciente apuesta la hizo en mayo pasado con Trebel Music. Se trata de una plataforma digital de música que ya tiene más de 5 millones de usuarios en México. Para impulsar su crecimiento, Memo Ochoa comparte con frecuencia sus listas de canciones.

LEER MÁS: La FIFA investiga a México por cánticos discriminatorios en partido contra Polonia

Estos jugadores, además de grandes profesionales, demuestran que fuera de la cancha también tienen visión y que el día que culmine su carrera futbolística podrán seguir con su carrera empresarial.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo