Política

Marcha de AMLO: el Presidente camina cerca de 6 horas y le acercan su auto

El Presidente encabeza este domingo la que puede ser su última marcha. Personas de todo el país ya han arribado a la capital del país y se han congregado en diferentes puntos de Paseo de la Reforma

Por: Sugeyry Romina Gándara / SinEmbargo

Ciudad de México.– Ante la cantidad de gente que participa en la marcha encabezada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, previa a su Cuarto Informe de Gobierno, personal de su equipo acercó el vehículo en el que suele trasladarse para agilizar su trayecto, aunque el titular del Ejecutivo decidió continuar a pie junto a la multitud que lo acompaña.

El mandatario federal marchaba sobre Paseo de la Reforma, cuando unos metros adelante del Senado de la República, acercaron el Jetta color blanco para adelantar su llegada a la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

Aún con la dificultad que tiene para avanzar por la gran cantidad de personas que lo acompañan desde el Ángel de la Independencia, López Obrador sigue caminando entre una valla humana que busca acelerar su paso.

Larga caminata

Decenas de miles de simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador colapsaron esta mañana el Centro de esta capital en una movilización inédita a la que le precedió una larga verbena de varios días.

De diferentes puntos del país, llegaron en vehículos particulares, camiones e incluso desde ayer hubo actividad en los aeropuertos debido al traslado de militantes o no de Morena para formar parte de este llamado “festejo”. El 1 de diciembre, López Obrador cumple cuatro años al frente del Gobierno.

El político tabasqueño marcha escoltado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Junto a ellos están la Secretaria Rosa Icela Rodríguez y los diputados Ignacio Mier Velazco, coordinador de Morena en San Lázaro, y Miguel Torruco Garza.

Frente a ellos, para abrirles camino, se ha situado Jesús Ramírez Cuevas, Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia de la República.

El Presidente López Obrador llega a su cuarto año de Gobierno con una marcha histórica de cara a lo que será su último tramo en Palacio Nacional, en donde despachará menos de dos años, al ser el primer Jefe del Ejecutivo federal que culminará su gestión el 1 de octubre.

A un costado de la Estela de Luz regalaron carnitas a los asistentes a la marcha.

La movilización se da dos semanas después de la marcha opositora a favor del INE y unos días antes de que la reforma constitucional en materia electoral que él ha propuesto se discuta en el Congreso, la cual difícilmente podrá ser aprobada sin los votos de la oposición.

López Obrador ha dicho que la marcha de este domingo no es una “contra marcha” ni representa una respuesta a la oposición. Él ha sostenido que se trata de “festejar el avance de la Cuarta Transformación”.

Con información de Montserrat Antúnez Estrada y SinEmbargo.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo