Economía

El peso cede terreno ligeramente frente a un dólar que también retrocede

Los mercados estarán atentos esta semana al reporte de empleo de Estados Unidos

El peso mexicano ha iniciado la semana con ligeros cambios, cediendo ‘cancha’ frente a la divisa estadounidense. Al tiempo que los analistas advierten que esta semana la atención de los operadores se concentrará en el reporte de empleo de Estados Unidos.

La moneda mexicana cayó 0.06 por ciento, mientras que el tipo de cambio se ubica en 19.34 pesos por dólar, de acuerdo con datos de Bloomberg.

Citibanamex reporta que el dólar se vende en 19.82 pesos por billete verde en ventanilla bancaria.

La sesión inicia con calma en el mercado cambiario, en donde el índice ponderado del dólar muestra un retroceso de 0.15% frente a sus principales cruces, pues hoy se publica poca información económica relevante para los mercados financieros”, ha declarado a los medios Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base.

Índices monetarios

El índice dólar (dxy) que mide la fortaleza de la divisa norteamericana frente a una canasta conformada por seis monedas de países desarrollados, registra un retroceso de 0.31 por ciento, ubicándose en los 105.63 puntos, de acuerdo El Financiero.

Mientras que el índice dólar de Bloomberg (bbdxy) muestra un aumento de apenas 0.01 por ciento, operando alrededor de las mil 272.99 unidades.

En el mercado de dinero, el rendimiento del Mbono a 10 años, en México, se ubica en una tasa de 3.68 por ciento, mientras que, en Estados Unidos, el bono a 10 años se coloca en un nivel de 9.45 por ciento.

***

*Con información de Bloomberg y El Financiero

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo