Mundo

Melissa fue robada de bebé, 50 años después se reencuentra con su mamá

Melissa fue robada y vendida por 500 dólares cuando era bebé, después de 51 años se reencontró con su mamá

Melissa fue robada por una mujer cuando apenas tenía dos años de edad, su mamá la buscó por décadas y después de cincuenta años pudieron reencontrarse, algo que muchos miraban imposible pero que ahora han llamado un milagro de Navidad.

El 23 de agosto de 1971 Melissa Highsmith fue robada por su niñera en Forth Worth, Texas, en ese entonces apenas tenía 22 meses de nacida, dos años de edad. Su mamá había solicitado el apoyo de una persona por medio de un anuncio en el periódico, y una mujer se interesó en el trabajo.

La madre de Melissa contrató a esa mujer, y le avisó a su compañera de cuarto cuando la niñera recogería a la niña en su apartamento, ya que tenía que estar en el trabajo.

Leer más: ¡Final feliz!, Madre encuentra a su hija tras 27 años buscándola

Su compañera de cuarto dijo que la niñera parecía agradable y estaba vestida, incluso con guantes blancos. Sin embargo, la niñera no devolvió a Melissa, no pudo ser localizada y su madre desesperada llamó inmediatamente a la policía. 

Desde el día uno Alta, madre de Melissa, comenzó a buscarla sin parar, la familia enfrentó varias batallas legales, ya que las autoridades creían que la madre había matado a la niña y quería ocultar su crimen.

Los años pasaron y nada se sabía de Melissa, la familia creó una página de Facebook para poder localizarla, ni siquiera ella sabía que la estaban buscando.

Fue hasta septiembre del 2022 cuando el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados les avisó que Melissa había sido vista en Charleston, Carolina del Sur.

Ante esa noticia una genealogista le dijo a la familia que usaran las pruebas de ADN de Ancestry y 23andMe.Habían pasado 51 años desde que Melissa había sido robada, su madre no perdía la esperanza de encontrarla pero estaba cansada de someterse a pruebas de ADN, ya no quería hacerse ilusiones, pero esta última prueba lo cambió todo.

La familia decidió usar 23andMe la cual estableció un vínculo entre los hijos de Melissa y sus padres biológicos, una vez que supieron que había nietos, estaban extasiados. Ellos jadearon: “¡La encontramos!”.

Creyendo que hicieron la conexión, el papá de Melissa contactó a los hijos de su hija desaparecida por correo electrónico. Ella contestó de manera escéptica “Estaré orando por ti, pero no creo que sea tu hija”.

Ese sentimiento cambió cuando el esposo de Melissa encontró la página de Facebook que la familia había creado y vio las fotos de bebé que habían publicado de ella. Comenzó a preguntarse si podría ser la mujer desaparecida y accedió a hacerse una prueba de ADN.

Melissa está separada de la mujer que la crió, pero le preguntó sobre su verdadera identidad, la mujer afirmó que la compró en un bar en 1972 por $500 dólares y que sabía que la niña pequeña era, de hecho, Baby Melissa.

Después de 51 años de búsqueda, Alta y su hija Melissa pudieron reencontrarse de nuevo.

“Siento que fue el mejor día que tuve en toda mi vida cuando volví a ver a Melissa”, dijo su madre, Alta Apantenco.

Melissa, quien ahora se llama Melanie Walden y tiene 53 años de edad, fue encontrada viviendo en Forth Worth, Texas. La prueba de ADN y su marca de nacimiento fueron pieza clave para localizarla.

Leer más: El Festival de Rock Sinaloa mostrará “a la juventud y el rock de hoy”, asegura ISIC

Melanie planea cambiar su nombre nuevamente a Melissa.

“Mi corazón en este momento está lleno y rebosante de tanta emoción. Estoy muy, muy, muy feliz”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo