Economía

Bachoco compra la empresa Norson, productora de carne de cerdo

La empresa explicó que esta adquisición obedece a su estrategia de diversificación en otras proteínas

La empresa Bachoco, originaria del estado de Sonora, cerró un acuerdo con Norson Holding, una empresa productora y exportadora de carne de cerdo.

“Esta adquisición va en línea con el plan de expansión para el negocio de cerdo y obedece a nuestra estrategia de diversificación en otras proteínas”, explicó el director general de Bachoco, Rodolfo Ramos, en un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores.

Norson Holding es una empresa con poco más de 40 años de experiencia y 3 mil 600 colaboradores, que integra en su modelo de negocios desde genética, plantas de alimento, granjas de cerdo, plantas de sacrificio y procesamiento, plantas de valor agregado, centros de distribución y sus propias tiendas.

LEE MÁS: Entrega Bachoco a DIF Sinaloa 60 toneladas de pollo

Actualmente la compañía exporta sus productos a Coreo, China, Japón y Estados Unidos. Bachoco informó que el acuerdo de negocio deberá de ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México.

“Este acuerdo de negocio deberá ser aprobado por las autoridades de competencia económica en México (Cofece), por lo que una vez autorizado se dará mayor detalle de la transacción”, precisó Bachoco en un comunicado.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo