Salud

Secretaría de Salud boletina que secretario interrumpió consulta médica

González Galindo entró a urgencias para interrumpir al médico en turno, quien dijo llamarse José Luis Nieblas Salazar. Éste, según se indicó en el comunicado, se molestó al verse interrumpido en la consulta

En siete giras de supervisión realizadas a igual numero de unidades médicas en el estado, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, había encontrado prácticamente de todo, menos a un médico que le explicara cómo funciona un hospital público.

Este viernes, el funcionario realizó gira de trabajo por el municipio de Sinaloa , donde supervisó infraestructura y condiciones de atención a los pacientes en el Hospital Integral, Centro de Salud y UNEME CAPA.

Fue al llegar al Hospital Integral dónde fue abordado por una paciente quien se quejó de mala atención en el área de urgencias, argumentando que por no estar visiblemente lesionada debía esperar de 60 a 120 minutos para que la atendieran. La mujer dijo sufrir un dolor lumbar intenso que la incapacitaba para trabajar, y al no tener seguridad social recurrió al Hospital Integral.

Traigo todos los papeles y me dicen que me espere (a ver) si hay traumatólogo, me ordenaron una placa, pero como yo fui con doctor particular por más rápido, esa no me es válida dice, que porque tengo que hacerla acá, ya vine y arregle aquí”, mencionó la paciente.

Al dar seguimiento a la denuncia recibida, según se detalló en un comunicado emitido por la Secretaría de Salud de Sinaloa, González Galindo entró a urgencias para interrumpir al médico en turno, quien dijo llamarse José Luis Nieblas Salazar. Éste, según se indicó en el comunicado, se molestó al verse interrumpido en la consulta:

  • ¿Es usted médico?
  • Yo soy el Secretario de Salud.
  • ¿Pero es usted médico?
  • Sí, cirujano oncólogo
  • Entonces sabe qué hay un orden. Si usted es cirujano oncólogo y llega un paciente a urgencias, no le van a hablar a urgencias porque es cirujano oncólogo, pero cualquier cosa lo ve el médico primero, y el médico le va a pedir que entre a consulta, pues igual.

En este mismo comunicado se indicó que una médico internista de nombre Mariana le explicó también al funcionario estatal que la paciente en referencia, se le atendió y se le dijo el procedimiento, pero en ningún momento se le negó la atención.

En cambio, prosiguió la médico -según el comunicado- sólo se le hizo ver que había otros pacientes que se encontraban en situación crítica, razón por la cual estaban siendo atendidos en el área de urgencias, como indica el reglamento de cualquier hospital público y privado.

Según el comunicado, el secretario González Galindo optó por reconocer la postura de los médicos del Hospital Integral del municipio de Sinaloa, tras pedir que no se dejara de atender a la quejosa “para evitar dejar mala impresión”.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo