Economía

Coronan a ‘Don Cachito’ cómo ‘Rey de los Comerciantes’

Don Cachito es un personaje emblemático de Culiacán

En pleno corazón del comercio en Culiacán, se celebró esta mañana el Día del Comerciante, con pastel, piñata y mariachi, los locatarios del mercado municipal “Gral. Gustavo Garmendia” disfrutaron de un merecido reconocimiento a la labor que desempeñan, y que, dicho sea de paso, es uno de los motores más potentes de la economía local.

En el evento, se llevó a cabo la coronación del emblemático personaje Don Cachito como rey de los comerciantes, de quien se leyó una emotiva semblanza y se presentó un video biografía, además, estuvo presente la señora Aurora Montoya, reina saliente del gremio.

El nombre real de este emblemático personaje es César Gaxiola Rodríguez, ganó su fama entre los culichis como “Don Cachito” al recorrer las calles de la ciudad desde 1966, vendiendo billetes de lotería con su bolsa de cachitos y su característica vestimenta roja y amarilla.

LEER MÁS: Productos La Mana: machaca, chilorio y chorizo de Tepuche

A decir de él mismo, su vestimenta es producto de un mandato de espíritus que le hablan o se le aparecen desde muy chico en su natal Cogota, San Ignacio.

Durante su coronación en medio de los festejos del Día del Comerciante, la titular de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega, resaltó la importancia del comercio que, dijo “no solo genera empleos, sino que los comerciantes son aquellos que palpan las necesidades reales del pueblo, es por ello, que desde el municipio apoyar a este gremio es esencial para lograr condiciones de bienestar para todos”.

LEER MÁS: ¿Dónde está Don Cachito? | Iluminado por Dios y atrapado en las penumbras

Por su parte, el secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Gaxiola Coppel, señaló que desde su trinchera lo que se busca es lograr objetivos a favor de los micros empresarios, desde idear acciones hasta diseñar estrategias para atender sus necesidades, ello para mejorar tanto sus ingresos como las condiciones de los consumidores.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo