Justicia

Apartan a investigadores del caso del periodista Luis Enrique Ramírez

Nadie detenido, investigadores que filtraron información a criminales y la memoria de Luis Enrique Ramírez sin ser honrada

La Fiscalía General de Sinaloa apartó a un grupo de investigadores que estuvieron a cargo del caso de asesinato del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos.

De acuerdo con el gobernador Rubén Rocha Moya y la fiscal general Sara Bruna Quiñónez Estrada, hay dos personas señaladas como presuntos autores materiales e intelectuales, quienes permanecen prófugos de la justicia por haber sido prevenidos desde la Fiscalía General del Estado.

“Se hicieron algunos movimientos, así es”, confirmó la fiscal general al hablar sobre las filtraciones del caso a los criminales.

Los investigadores, prosiguió la Fiscal General, fueron apartados de sus labores en el caso para ser investigados, no así del organismo hasta que se confirme las filtraciones y los autores de las mismas.

El caso de Luis Enrique

Ramírez Ramos fue privado de su libertad la madrugada del 4 de mayo en la colonia Los Pinos, a las afueras de la casa de una mujer de nombre Brisya Carolina.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, esta mujer llamó a un hombre, identificado como la pareja de Brisya Carolina. El hombre se encontraba en Pueblos Unidos, un lugar a una hora de camino en carretera al sur de Culiacán, pues habría dicho sentirse intimidada y amenazada por el periodista.

Leer más: Caso Luis Enrique: Fiscalía de Sinaloa da expediente incompleto a defensa de Brisia Carolina

El hombre llamó a otro sujeto, quien pudo trasladarse en menos de 15 minutos a la colonia Los Pinos y encontrarse con Ramírez Ramos.

El sujeto forcejeó con el periodista y tras darle un tiro en una de sus piernas y golpearlo, lo subió a un vehículo y lo llevó hacia un paraje de una carretera al sur de Culiacán, donde fue dejado sin vida y envuelto en un plástico negro.

Por el asesinato, la Fiscalía General solo proceso a la mujer, pero esta quedó libre tras ganar un amparo.

Brisya Carolina quedó sin cargos

La Fiscalía General llevó ante los juzgados a Brisya Carolina como presunta responsable de ser quien encubrió el asesinato del periodista, pero hizo mal.

De acuerdo con un juez federal, por ser concubina del hombre que planeó y ordenó ejecutar a Ramírez Ramos, no puede ser juzgada, pues así se estableció ya en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Copia de pantalla del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Esto se dijo por el grupo de abogados de Brisya Carolina, pero no fue sino hasta que un juez federal lo estableciera en un amparo cuando se dejó sin efecto la vinculación a proceso que se otorgó a la mujer.

LEE MÁS: Brisya Carolina gana amparo y no podrá ser juzgada por el caso Luis Enrique

Hasta ahora, el crimen contra del periodista Luis Enrique Ramírez Ramos se encuentra impune.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo