Obras

Colapsa construcción de puente El Quelite; “empresa tendrá que hacerse responsable”, Obras Públicas

La obra finalizaría este mes de diciembre; la empresa encargada repondrá los daños

Las vigas que sostenían el puente en construcción de El Quelite colapsaron debido a una mala maniobra.

La tarde de este viernes se reportó la caída de las vigas que sostenían dicha construcción debido a una colocación inadecuada.

Luego de darse a conocer el hecho, la secretaria de obras de la administración de Rubén Rocha Moya emitió un comunicado en el que asegura que solo se han reportado daños materiales y que la empresa se hará responsable de los costos de este accidente.

“Es un trabajo que se tiene que volver a hacer. La empresas tiene que hacerse responsable”. expresó el secretario de obras José Luis Zavala Cabanillas, quien acudió a la zona luego del siniestro. El material utilizado en la obra es de buena calidad, mas la colocación fue inadecuada, aseguró.

Preciso que se trató un accidente de maniobra, en donde al estar haciendo los movimientos, una viga golpeó a la otra y se inicio un efecto dominó.

Cabe destacar que el puente estaba programado para ser concluido este mismo mes de diciembre.

Este puente había sido derrumbado por la creciente del río durante las lluvias generadas por el huracán Nora, en septiembre del 2021.

Durante visita de supervisión en julio pasado, el gobernador Rubén Rocha Moya indico que la licitación de la obra se había dividido para dar oportunidad de participar de la misma a hasta 5 empresas, sobre todo locales.

Estatal

‘Colapsa’ posibilidad de concluir este mes puente El Quelite; se vienen abajo las vigas

Al parecer una errónea maniobra del operador de una grúa provocó la falla

Por: Aarón Salcedo el 4 de diciembre de 2022

FacebookTwitterWhatsAppCorreoMás…2

‘Colapsa’ posibilidad de concluir este mes puente El Quelite; se vienen abajo las vigas

Mazatlán, Sinaloa.- Esta tarde se colapsaron las vigas del puente en reconstrucción de El Quelite, en Mazatlán, mismo que se esperaba concluir este mes pero esta falla, atribuida a un error de maniobra de un operador de grúa, provocará que se prolonguen los trabajos de esta obra que se derrumbó desde septiembre de 2021 por la creciente del río por las lluvias del huracán “Nora”.

En redes sociales, habitantes de la región compartieron fotografías y videos de las vigas caídas, de esta obra que apenas entre mayo y junio se inició.

En julio, el gobernador Rubén Rocha Moya realizó una visita de supervisión a los trabajos de reconstrucción del puente El Quelite, donde se invierten 200 millones de pesos para la construcción de nuevo puente de dos cuerpos, más elevado y con mejores especificaciones.

Luego de constatar los avances, en aquel momento el gobernador Rocha destacó que fue una buena decisión haber dividido la licitación para cinco empresas, de tal manera que tengan trabajo más constructoras locales.

Se buscó así que la obra la llevaran a cabo empresas locales con la finalidad de beneficiar la mano de obra de la región y generar empleos en esta zona; la reconstrucción de la obra permitirá que cuatro empresas trabajen de manera simultánea agilizando el tiempo de entrega, y en unos meses quede concluida.

ESPECIFICACIONES DE LA OBRA CONTRATADA:

• Construcción del Puente El Quelite I, ubicado en el km. 31+900 de la Carretera Mazatlán – Culiacán.

• Construcción del Puente El Quelite II, ubicado en el km. 31+900 de la Carretera Mazatlán.

• Acceso Norte al Puente El Quelite II, mediante la construcción de terracerías, pavimentos, obras complementarias y señalamiento, incluye la modernización del entronque a Mármol y la conservación del camino a Mármol hasta el entronque con la Autopista.

• Acceso Sur al puente El Quelite I y tramo intermedio entre los puentes El Quelite I y II, mediante la construcción de terracerías, pavimentos, obras complementarias y señalamiento.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo