Obras

AMLO promete investigación sobre el desplome del puente de El Quelite

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se reiniciará la construccion de la obra, pero deslindarán responsabilidades

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este martes que se reiniciará la reconstrucción del puente de El Quelite, pero advirtió que se hará una investigación exhaustiva para determinar las causas que originaron el desplome de las trabes de dicha obra y aseguró que se fincarán responsabilidades.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal dijo que afortunadamente el incidente ocurrió en la etapa constructiva y no ocasionó ningún daño.

Incluso aseguró que se trató de una “falla estructural y se desplomó la parte de construcción que llevaban sobre el puente”, por lo que aseguró que se hará un dictamen para determinar qué fue lo que no se hizo bien, si se trató de las bases o de las estructuras prefabricadas.

LEER MÁS: Grobson, empresa responsable del colapso en puente de El Quelite

López Obrador confirmó que la construcción del puente de El Quelite, colapsado en septiembre de 2021 por las intensas lluvias que dejó a su paso el huracán Nora, llevaba un avance de obra del 70 por ciento, por lo que ya habían descartado su inauguración durante este mes y se tenía pensada para enero.

Sobre los recursos, AMLO recordó que se trata de una inversión federal, pero el dinero es otorgado por la Federación al Gobierno de Sinaloa para agilizar la obra.

LEER MÁS: Estas son las empresas que deben reconstruir el puente de El Quelite

Tras el desplome de la obra ocurrido este 4 de diciembre, el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Sinaloa, José Luis Zavala, aseguró que la obra solo se retrasaría dos semanas, y afirmó que la administración de Rubén Rocha Moya no gastaría ni un solo peso en la reposición de las trabes dañadas, que este gastio lo asumiría la empresa responsable del tramo, Grobson S. de R.L., del empresario Enrique Rodríguez Valenzuela.

También confirmaron que esta obra se dividió en cinco tramos para contratar a igual número de constructoras y “acelerar” su realización.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo