Educación

La UAS tiene un déficit de aulas: Rector

Jesús Madueña Molina dijo que este déficit se debe al aumento de la matrícula

Los 100 millones de pesos que el gobernador, Rubén Rocha Moya sumó para el presupuesto de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se destinarán principalmente para pagos de salarios y el funcionamiento de la institución, sin embargo, continúa existiendo un déficit por la falta de aulas que hay en la universidad.

“De hecho el recurso es escaso, nosotros tenemos ahorita un déficit muy importante en aulas por el incremento de la matrícula, hay mucho en qué gastarlo, pero estamos ahorita ya con la planeación del próximo año”, dijo el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina.

Destacó que debido al incremento de la matrícula estudiantil se tiene un déficit de aulas en diferentes municipios del Estado como, por ejemplo en el área de la salud y medicina, pues se necesita abrir un módulo en Mazatlán, Los Mochis y otro en Guasave, donde ya se iniciaron las clases, pero en áreas prestadas.

LEER MÁS: Hay mucho COVID en estos momentos en Sinaloa, asegura rector de la UAS

“Resolver lo de educación física en Mochis, resolver psicología en Mazatlán, terminar ciencias del mar, terminar lo que es la parte de ciencias de la educación en Mazatlán, aquí terminar lo que es también Comunicación, son muchos faltantes”, agregó.

Puntualizó que estarán haciendo la planeación del 2023 tomando en cuenta el recurso presupuestado por la federación y la decisión que tomen las y los legisladores sobre el presupuesto que planteó el gobernador, Rubén Rocha Moya.

LEER MÁS: Rocha suma otros 100 mdp al presupuesto 2023 para la UAS

Cabe mencionar que fue el pasado 30 de noviembre cuando el gobernador Rubén Rocha anunció la firma de una Adenda al Presupuesto de Egresos 2023, dirigida a los diputados de la 64 Legislatura del Congreso del Estado con el fin de incluir en su iniciativa de presupuesto un recurso adicional de 100 millones de pesos para la UAS.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

Suscríbite al nuestro boletín