Derechos Humanos

Culiacán tendrá su propio premio de derechos humanos

Aprueba Cabildo instituir el “Premio Municipal de Derechos Humanos de Culiacán”

Ayuntamiento de Culiacán. FOTO: César Hernández

Ayuntamiento de Culiacán. FOTO: César Hernández

Por unanimidad de los presentes, en Sesión Ordinaria de Cabildo se aprobó el dictamen de la Comisión de Derechos Humanos y Grupos Vulnerables, relativo a la autorización de la convocatoria del “Premio Municipal de Derechos Humanos de Culiacán”.

Dicha distinción se establece como un reconocimiento que la sociedad culiacanense confiere a través del Ayuntamiento de Culiacán a las personas que se han destacado en la promoción efectiva y defensa de los Derechos Humanos.

En próximas fechas se difundirán las bases de la convocatoria, en la que se integran los requisitos de ser ciudadana o ciudadano mexicano, tener por lo menos dos años ininterrumpidos de residencia en el municipio de Culiacán, acreditar que ha contribuido en actividades o actos relevantes en defensa de los derechos humanos, y ser personas reconocidas por su entorno social.

LEE MÁS: Líder de Las Rastreadoras recibe el Premio Estatal de Derechos Humanos 2022

Durante el desarrollo del Orden del Día, también se aprobaron los dictámenes de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, relativo a quince solicitudes de jubilaciones de Trabajadores Sindicalizados al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán, y cinco solicitudes de jubilaciones de Elementos de Policía Preventiva Municipal, al servicio de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Asimismo, se votó a favor del dictamen de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas, relativo al proyecto de lotificación, vialidades y usos del suelo del fraccionamiento con uso habitacional unifamiliar con régimen de propiedad en condominio denominado “La Primavera, Sección Barrio San Juan”.


En el punto de Asuntos Generales, regidores y regidoras del Cabildo hicieron uso dela voz para felicitar al alcalde Juan de Dios Gámez por la organización de la primera edición de la Feria Internacional del Libro de Culiacán 2022; asimismo, solicitaron 1 minuto de aplauso como homenaje luctuoso al historiador Gilberto López Alanís.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo