Elon Musk ha dejado de ser el hombre más rico del mundo. El trono le corresponde ya al francés Bernard Arnault, director ejecutivo del grupo de bienes de lujo LVMH.
De acuerdo con Forbes y Bloomberg, la fuerte caída en las acciones de Tesla este año, empresa productora de autos eléctricos, redujo la fortuna del multimillonario Musk. Otro factor que destacan analistas financieros es la inversión por 44 mil millones de dólares que en octubre realizó Elon Musk para adquirir Twitter.
Forbes calcula que la fortuna de Musk, director ejecutivo y principal accionista de Tesla con una participación del 14 por ciento, es de uno 178 mil millones de dólares. Sin embargo, se estima que la fortuna del magnate Bernard Arnault asciende a los 188 mil millones de dólares.
LEER MÁS: Elon Musk y sus bromas que impactan al mercado bursatil en USA
¿Pero quién es Bernard Arnault?
El ahora hombre más acaudalado del mundo, Bernard Arnault es fundador, director ejecutivo y el mayor accionista del grupo más grande de artículos de lujo LVMH, conocido también como Moët Hennessy Louis Vuitton, cuya casa matriz se encuentra en París.
El emporio del magnate francés (LMVH) posee 75 marcas de lujo, 163 mil empleados y una red de mas de 4 mil 590 tiendas en todo el mundo. Y entre las marcas que pertenecen al grupo se encuentran: Bulgari, Kenzo, Tag Heuer, Dom Pérignon, Möet & Chandon, Hermès y Christian Dior.

Incluso a inicios de 2021, en plena pandemia, Arnault compró la legendaria joyería estadounidense Tiffany & Co, lo que representó el acceso a una tajada del creciente sector de joyas exclusivas, citó la BBC de Londres.
Actualmente el conglomerado multinacional está enfocado en aumentar su pe¿resencia en el mercado de ventas online y en elevar su perfil entre consumidores más jóvenes y en clientes en China.
En 2013, la revista Forbes calculó la fortuna del francés en 29 mil millones de dólares y en 2019 ya había llegado a los 100 mil millones, convirtiéndolo en el hombre más rico de Francia.
LEER MÁS: Carlos Slim, el hombre cuya fortuna crece como la espuma
Arnault, quien antes de cerrar el 2022 se ha convertido en el hombre más rico del mundo, es un amante del arte y coleccionista, y posee obras de artistas como Basquiat, Hirst, Warhol y Picasso.

Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.