El gobierno de Sinaloa reconoció un fracaso en el operativo de Año Nuevo para evitar el uso de pirotecnia y disparos al aire, luego de la muerte de Jared, un niño de 5 años que recibió una bala en una colonia al sur de Culiacán.
“Expreso mis condolencias a la familia”, señaló el gobernador en conferencia de prensa.
“Expreso también mi compromiso con quienes fueron heridos con bala perdida”, agregó.
Durante la víspera de Año Nuevo y las primeras horas del 1 de enero de 2023 se tuvo seis casos de personas que fueron heridas de bala, uno de ellos es el caso de Jared, quien falleció minutos después de haber ingresado al Hospital Pediátrico de Sinaloa.
LEE MÁS: Sinaloa: 5 heridos y un niño muerto por bala perdida
Hay también un niño de nombre Alan, de 7 años, que fue herido de bala. Los demás son adultos, dos de ellos en Culiacán, uno en Concordia y uno más en Los Mochis.
“No son privativas de Sinaloa, aunque eso no nos alienta, debemos evitar estas conductas antisociales que atentan contra niños, jóvenes, adultos, inocentes. Lo ha habido en otro momento y necesitamos acabar con eso”, señaló el gobernador.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, hubo 47 llamadas en todo el Estado para reportar disparos al aire y enfrentamientos. De estos últimos reportes se conoció que 4 personas perdieron la vida por arma de fuego en ataques, uno de ellos en Alturas del Sur.
“Podemos hablar de las acciones que tenemos aquí, lamentablemente es un tema a nivel nacional”, dijo Cristóbal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública de Sinaloa.
“(…) Tener un arma no es una falta administrativa, es un delito y es algo que la ciudadanía debe de entender”.
En ese evento de Alturas del Sur se tuvo un ataque contra un periodista por un elemento de la Policía Estatal, el cual fue puesto a disposición de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública.
LEE MÁS: Balas perdidas matan a niño y hieren a tres más en Culiacán, así se recibió el Año Nuevo
Al mismo tiempo, mientras en hospitales se atendían a personas heridas por balas perdidas, y cuatro personas estaban siendo asesinadas, hombres armados atacaron ocho puntos de cámaras de videovigilancia.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.