Ciudad

¡No salgan de sus casas! piden autoridades ante ola de violencia en Culiacán

Se suspendió el transporte público, las clases y labores en el ayuntamiento de Culiacán

Esta mañana de jueves, 5 de enero de 2023, la ciudad amaneció entre balaceras, despojos e incendios de vehículos por parte de grupos armados, así como calles bloqueadas, por lo que autoridades de gobierno recomendaron a la ciudadanía no salir de sus casas bajo ningún motivo.

Razón por la cual se suspendió el servicio de transporte urbano, con el fin de proteger a usuarios y choferes. 

Asimismo, la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) suspendió en su totalidad las labores este jueves.  

El Ayuntamiento informó a sus trabajadores y trabajadoras que deberán mantenerse en sus hogares. 

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recomendó a sus trabajadores y estudiantes el no salir de sus casas.

Por su parte, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya pidió a la población quedarse en sus casas y atender las recomendaciones de las autoridades de seguridad. Además, dijo que se suspenderán labores en Gobierno del Estado.

“Llamar a la población que estén tranquilos y no salgan de casa, por favor. Estamos atentos a todo y les vamos a estar informando”, dijo.

Los bloqueos se reportan en diferentes sitios de la ciudad, entre ellos a la salida sur por la Calzada Heroico Colegio MIlitar, a la alturea del sector abastos y cerca del Cuartel Militar; y en la zona norte, en sector Barcelona.

Comentarios

Reflexiones

Ver todas

Especiales

Ver todas

    Reporte Espejo