El gobernador Rubén Rocha Moya aseguró que para las siete de la tarde ya no hay grupos armados en Culiacán.
“Ya hemos cerrado este evento, ya podemos decir que estamos agotando las últimas acciones de restablecimiento de la normalidad”, reportó en entrevista con medios de comunicación.
El mandatario incluso se animó a sostener que los habitantes de Culiacán podremos dormir tranquilos la noche de este jueves, y posteriormente retomar las actividades laborales para el viernes.
LEE MÁS: El minuto a minuto del otro “Jueves negro” en Culiacán
Dijo que mañana posiblemente haya condiciones para que los ciudadanos puedan retomar las tareas que a cada quien le corresponde, tanto en sectores públicos como privados.
“Quiero agradecerles la responsabilidad con que se han comportado la ciudadanía, las calles despobladas; necesitamos construir un Sinaloa de paz”, opinó.
Del mismo modo, el mandatario estatal explicó que lo anterior se debió a los casi mil elementos de las fuerzas de seguridad que se concentraron en Culiacán para hacer frente a las agresiones del crimen organizado, entre elementos del Ejército, Guardia Nacional y policías estatales.
Rubén Rocha Moya precisó que en estos momentos las autoridades ya se encuentran removiendo los autos incendiados que sirvieron como bloqueos viales, luego de la violencia que se desató tras la captura de Ovidio Guzmán.
LEE MÁS: Confirma gobernador dos fallecidos y 18 lesionados en enfrentamientos en Culiacán
Con datos preliminares, el gobernador también reportó que hasta el momento se han contado 250 vehículos en el estado que fueron robados; además de un resultado de 29 personas lesionadas, entre ellos 21 elementos de seguridad y desafortunadamente el fallecimiento de un policía municipal.
De igual forma, el gobernador de Sinaloa aseguró que los actos vandálicos en tiendas comerciales de Culiacán ya fueron sofocados, comentando que el tema de la rapiña en la ciudad realmente fue “poco”.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.